ARQTUAL 29 de Diciembre 2014

29 diciembre, 2014 6:29 am

Nuevo campus sustentable para la UMA.

Oscar Haggerman más un equipo inter-disciplinario con gran trayectoria en temas de sustentabilidad, ha diseñado el nuevo plantel de la Universidad del Medio Ambiente.  El diseño busca regenerar a la comunidad y a su entorno, logrando un equilibrio para un futuro sustentable ecológico y económicamente.

Más información: http://www.umamexico.com/

Los autos clásicos y la arquitectura de La Habana plasmados en un libro.

Con motivo de la XI Bienal de arte de La Habana, Norman Foster y su esposa visitaron Cuba en el 2012.  Como resultado de su viaje, el famoso arquitecto publica un libro con fotografías de Nigel Young que expresa la estética ecléctica de las calles, su gran cultura y hermosos paisajes, aderezados con retratos de exóticos vehículos que parecen dinosaurios vivientes.

Más información: http://www.fosterandpartners.com/

Nuevo Estadio Diablos Rojos.

En una alianza estratégica Alonso de Garay, Director General de ADG y Francisco González-Pulido, Chief Design de JAHN diseñaron un estadio para los Diablos Rojos, el famoso equipo de béisbol capitalino; en su diseño fusionan la historia y tipologías de construcciones prehispánicas con arquitectura contemporánea. Con una capacidad para 13 mil espectadores, se ubicará en los terrenos del Autódromo Hermanos Rodríguez, su apertura esta planeada para el año 2017.

Más información: http://adgmx.com/

Memorial en Qatar para la copa del mundo 2022.

De acuerdo a The Guardian 4000 trabajadores podrían morir en los sitios de construcción para los preparativos de la copa del mundo 2022 con sede en Qatar, hasta ahora han muerto 400 migrantes nepalíes. En respuesta los franceses de 1week1project proyectan un memorial que podría alcanzar una altura de 1.5 km ya que cada elemento modular de concreto representa a cada uno de los obreros difuntos.

Más información: http://www.1week1project.org/es

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *