ARQTUAL 29 DE FEBRERO 2016

29 febrero, 2016 4:21 pm

Hospital Cardiológico Hisham, un espacio positivo.

AGi Architects buscó diseñar más que un centro hospitalario, un espacio positivo.

Una de las principales tareas de AGi Architects al desarrollar el diseño para el Hospital cardiológico Hisham, en Kuwait, fue la de conseguir idear un espacio más positivo. A partir de un giro en la fachada, con formas menos planas y poco expresivas, se logró dar un tratamiento más cercano entre el paciente y el centro hospitalario; proyectándose así un edificio conectado como un todo, que recrea un entorno de confort y positivismo.

Más información: http://ow.ly/XOyTi

Nuevas imágenes del proyecto de Zaha Hadid, One Thousand Museum, en Miami.

Imágenes que muestran el interior de One Thousand Museum.

Recientemente nuevas imágenes que muestran mayor detalle del interior del proyecto One Thousand Museum de Zaha Hadid en Miami, han sido publicadas. La torre de 62 pisos, con 83 condominios, fue concebida como una pieza escultórica contemporánea llena de detalles y texturas característicos del trabajo de la arquitecta Zaha Hadid. Cuenta con una gran variedad de instalaciones de lujo, tales como un centro acuático y un helipuerto privado. Se planea que One Thousand Musem sea concluido para el año 2018.

Más información: http://ow.ly/XOFsx

Nuevo estadio de Tigres será diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.

Se espera que para el 2018 Tigres tenga nuevo estadio.

Se ha concretado ya el acuerdo para que el arquitecto de origen francés, Jean Nouvel, sea el encargado del proyecto para el nuevo estadio del equipo de futbol Tigres. La construcción que tendrá capacidad para 85 mil aficionados se ubicará sobre el lecho del río Santa Catarina y formará parte de un mega proyecto que incluye un centro comercial, dos hoteles y 14 salas de cine, en un esfuerzo por atraer turismo y derrama económica a la capital de Nuevo León.

Más información: http://ow.ly/XS1Cg

Refugios resistentes a la intemperie en Noruega.

KOKO Architects diseña refugios para excursionistas en las montañas.

KOKO Arquitects ha llevado la experiencia de las excursiones por la montaña un paso más allá. En la región de Soddatjørn, Noruega, proyectaron un grupo de edificios que incluyen cabinas para dormir, baño y sauna, que armonizan con el ambiente natural. Los acabados exteriores de los refugios son de zinc laminado, resistentes al viento y la nieve, además de no requerir mantenimiento por décadas. Todas las cabinas tienen una pared de cristal con vistas panorámicas a los alrededores de la montaña.

Mayor información: http://ow.ly/XS8wa

Los 10 mejores edificios de concreto según The Guardian.

Félix Candela dentro de la lista que publica The Guardian.

The Guardian publicó una lista con los que considera son los 10 mejores edificios de concreto en el mundo. La lista fue elaborada por el arquitecto Rowan Moore, quien incluye desde el Panteón Romano, El Banco de Londres de Clorindo Testa en Buenos Aires, el SESC Pompéia de Lina Bo Bardi en Sao Pablo, hasta el Restaurant Los Manantiales de Félix Candela en la Ciudad de México, de quien destaca el empleo de arcos y bóvedas en forma de parábolas para dirigir las fuerzas estructurales dentro del material con especial eficiencia.

Más información: http://ow.ly/Yow5H

El proyecto Casa BC gana premio Cemex en la categoría residencia unifamiliar.

El estudio mexicano 3ArchLab recibe premio CEMEX.

Casa BC, proyecto del estudio mexicano 3ArchLab, fue nombrado como el ganador de los premios CEMEX edición XXIV en la categoría residencia unifamiliar. La construcción de 559 metros cuadrados ubicada en Huixquilucan, Estado de México, cuenta con tres niveles que giran alrededor de un patio con un gran árbol, entrelazando así el contexto urbano con lo natural. Para la construcción y el diseño de la casa se tuvieron en cuenta elementos como un acantilado, el árbol del jardín, un muro de piedra y una barranca, haciéndolos el eje principal del proyecto.

Mayor información: http://ow.ly/YmC7e