ARQTUAL 29 DE MAYO 2017

28 mayo, 2017 11:33 pm

Eco-complejo escolar en Francia.

Realización, Vincent Parreira Atelier.

Como parte de una iniciativa por construir un eco barrio en la comuna de Montévrain en Francia, Vincent Parreira Atelier desarrolló un complejo escolar a partir de materiales duraderos y blandos. La voluntad de reducir el consumo de materiales, llevó a una clara compresión de usos y funciones, creando ritmos suaves y diversos perfiles que respiran a través de los mismos. Se empleó una base prefabricada de concreto y madera, reflejando un equilibrio entre la contemporaneidad y la continuidad de los equipamientos que se encuentran en la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2px5asE

Reabre sala de conciertos Kultupalast en Dresden.

Renovada por GMP Architekten.

La sala de conciertos Kultupalasat celebró su reapertura en Dresden, Alemania, después de ser renovada por GMP Architekten. El edificio cuenta ahora con una nueva sala de conciertos con 1,800 butacas. Este dinámico espacio será el hogar de la orquesta filarmónica de Dresden, mientras que el exterior fue restaurado siguiendo su diseño original que data de 1969. Su diseño interior cuenta con una simple y minimalista selección de materiales y muebles creados por la misma firma de arquitectura.

Más información: http://bit.ly/2pj9zhQ

Iglesia románica es restaurada.

Santuario de Meritxell, Andorra.

El Santuario de Meritxell, una iglesia románica localizada en Andorra y que fuera destruida por un incendio en 1972, quedando tan solo ruinas ennegrecidas, ha sido restaurada por el arquitecto Ricardo Bofill y su equipo. El proyecto aplica técnicas de construcción modernas con un diseño que responde al cambiante clima de la región, donde las nevadas fuertes son comunes durante todo el invierno. Así, la que fura concebida como una “montaña negra envuelta en vegetación mítica”, sigue siendo parte integral del pueblo en el que se asienta.

Más información: http://bit.ly/2pg8uoN

Imponente volumen de vidrio sobre edificio público de Amberes.

Sede de la Autoridad Portuaria de Amberes.

Un enorme volumen de vidrio facetado descansa sobre el techo de la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Amberes. Zaha Hadid Architects colocó una extensión de vidrio a una estación de bomberos en desuso para crear este edificio público. Presentado en 2009, el esquema fue uno de los diseños más ambiciosos de la arquitecta antes de su muerte a principios de este año. El imponente volumen mide más de 100 metros de longitud, casi llegando a la escala del antiguo edificio de bomberos por debajo de él.

Más información: http://ow.ly/LAeL304tedX

Se lanza proyecto para construir el puente más largo de Finlandia.

Desarrollo de la firma británica Knight Architects.

La firma británica Knight Architects ha revelado el proyecto para un puente que tendrá una longitud de más de un kilómetro y que atraviesa una bahía en la ciudad de Helsinki. Un enorme pilote con forma de diamante soportará el centro del puente y de su parte superior se tensarán una serie de cables. Sobre la base se elevará una calzada y tranvía. El puente contribuirá a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad, reduciendo significativamente los tiempos de viaje.

Más información: http://ow.ly/5QsI304twDQ