ARQTUAL 3 DE OCTUBRE 2016

3 octubre, 2016 9:47 am

Paredes curvas en la biblioteca de Toronto.

Proyecto de la firma canadiense ZAS.

La firma canadiense ZAS completó una biblioteca pública en los suburbios de Toronto. Su diseño tiene una forma escultural, inspirado en una montaña rusa local. Ubicada dentro de un campus cívico y a lo largo de un paseo peatonal, la biblioteca de 3,306 metros cuadrados, cuenta con una entrada principal marcada por el punto más alto de su cubierta inclinada. El edificio de dos plantas está revestido de paneles de aluminio y vidrio reflectante, que forman un patrón escalonado y sesgado al exterior.

Más información: http://ow.ly/Y5VR303JeDJ

Malla de alambre cubre un museo en Beijing.

Ubicado en un antiguo almacén.

Vector Architects ha cubierto con malla de alambre la entrada a un museo en Beijing, ubicado en un antiguo almacén. Para mejorar la experiencia de los visitantes, se pidió a la firma local que transformara la entrada al Museo M Woods, creando una identidad visual fuerte para el edificio. Las pequeñas perforaciones en la malla revelan la fachada de ladrillo original y sus ventanas. Además, crean un punto de entrada claro y una serie de señalizaciones para el museo. El proyecto, desde el diseño hasta la construcción, se completó en sólo 40 días.

Más información: http://ow.ly/Y34c303Jl0z

El puente Puli, nombrado el segundo más alto del mundo.

Localizado al suroeste de China.

Terminado en agosto de 2015, con una longitud de 1040 metros, suspendido sobre una depresión de 488 metros, el puente Puli, ha sido nombrado el segundo más alto del mundo. La megaestructura une dos provincias remotas y montañosas de la región de Yunnan al suroeste de China. Ambas provincias son notorias por su terreno áspero y ríos de corriente rápida, por lo que el puente reduce el tiempo de viaje de cuatro horas a solo una. El proyecto forma parte de una iniciativa que busca comunicar las remotas provincias en la parte occidental del país.

Más información: http://ow.ly/iiUb303LJJx

Antiguo edificio transformado en una clínica de medicina tradicional.

Proyecto de Moyadesign.

Un edificio de 30 años de edad fue renovado por el estudio con sede en Tokio, Moyadesign. El espacio alberga ahora una farmacia tradicional oriental y su clínica. El objetivo fue darle un aire fresco a la arquitectura sofisticada y agradable original. Situada sobre una avenida, la primera plata y la vitrina frontal se diseñaron como la farmacia y la sala de espera, mientras que el segundo piso sirve como sala de consulta.

Mayor información: http://ow.ly/pFYE303LOCq

Sea Song, primer lugar de los International Design Awards.

Honrado con el premio Green Good Design Awards.

El proyecto Sea Song de Form4Architecture ha ganado varios premios, entre los que se destacan el primer lugar de los International Design Awards y el Green Good Design Awards, que es presentado por el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Emplazado en la costa de california, Sea Song, que se integra al paisaje natural de forma discreta, fue diseñado para ser autosostenible, empleando energía neta cero, energía fotovoltaica, vidrios autolimpiables y retención de aguas pluviales.

Más información: http://ow.ly/G0bG303O70l

La ciudad de las ciencias del el Cairo, será diseñad por Weston Williamson.

Seleccionados por delante de Zaha Hadid Architects.

El estudio con sede en Londres Weston Williamson, ganó el concurso para diseñar el complejo de la ciudad de las ciencias de el Cairo, en Egipto. Se trata del primer museo sobre ciencia del S. XXI en este país, el cual ocupará 125,000 metros cuadrados. El proyecto incluye un museo, un planetario, una torre de observación y un centro de conferencias, así como salas de exposiciones, instalaciones de investigación, y amplias áreas verdes.

Mayor información: http://ow.ly/g6ZH303URXB

Category: Enlace Arqtual