ARQTUAL 30 DE MAYO 2016

30 mayo, 2016 1:21 am

El Tate Modern inaugura nueva ala el mes de junio.

Proyecto de extensión por Herzog & de Meuron.

Tate Modern, una de las galerías de arte moderno y contemporáneo más visitadas en el mundo, tras 16 años de ser inaugurada por primera vez, espera concluir las obras de su aplicación este mes de junio. El despacho Herzog & de Meuron inició el diseño de la nueva ala en el 2009, con la intención de mostrar más obras de la creciente colección de arte del Tate. La extensión incluye un restaurante y bar, espacios de oficinas, galerías para exhibición, y un nivel de vistas panorámicas accesible en la parte superior.

Más información: http://ow.ly/10FVWw

Un ejercicio de grafiti sobre la capilla de Notre Dame du Haut, de Le Corbusier.

Esta capilla utilizada como lienzo por el artista belga Xavier Delory.

El artista belga Xavier Delory convierte en un enorme lienzo a la capilla de Notre Dame du Haut, de Le Corbusier, en su serie titulada Peregrinación a la Modernidad. Compuesta por cinco vistas, cada una mostrando a la estructura de hormigón cubierta de grafitis de colores y emblemas decorativos, que imitan los murales realizados por el propio Le Corbusier en las paredes de una casa propiedad de su colega el arquitecto Jean Badovici. Ninguna de las imágenes es real, Delory las creó en Photoshop, como un ejercicio creativo.

Más información: http://ow.ly/4mKizL

Arquitectura para posibles víctimas de una catástrofe.

Albergues diseñados por Architects for Society.

Architects for Society ha desarrollado un prototipo de vivienda de armado rápido, capaz de dar albergue a posibles víctimas de una catástrofe. Las unidades de 40 m2 están hechas en acero y paneles estructurales de espuma, que pueden ser entregados a manera de kit por un camión en el espacio de construcción. El diseño está proyectado para ser escalable y cada unidad puede ser habitada por un periodo de 15 a 20 años. Los refugios pueden organizarse de diversas maneras y combinarse con jardines y caminos peatonales.

Más información: http://ow.ly/4mKrBI

Bloques de vidrio forman Campus de Glasgow.

Edificio para las carreras en náutica e ingeniería.

Un trío de bloques de vidrio da forma al Campus en Náutica e Ingeniería de la ciudad de Glasgow, que entre otras áreas incluye la réplica de la sala de máquinas de un barco. Situado en el borde de un importante cruce del río Clyde, el edificio maraca una puerta de entrada a la ciudad, proyectando la importancia de la universidad como una institución cívica. Las fachadas de estos tres bloques se organizan en torno a un jardín enclaustrado que ofrece vistas directas al río, transformando la configuración del campus anterior.

Más información: http://ow.ly/4mPJEY

Rascacielos residencial en Manhattan, por OMA.

OMA logra construcción después de 10 años.

Tras diez años de intento por llevar a cabo la construcción de un rascacielos en la ciudad de Manhattan, la firma OMA ha logrado concretar el desarrollo. La torre residencial será construida en colaboración con Toll Brothers City Living, en la calle 122 este. OMA había presentado anteriormente una serie de proyectos, entre ellos la expansión del Whitney Museum of American Art, sin tener suerte, sin embargo, el próximo mes de mayo se estarán presentando las primeras visualizaciones en 3D de este proyecto.

Más información: http://ow.ly/4mPLyC