ARQTUAL 30 DE NOVIEMBRE 2015

30 noviembre, 2015 10:57 am

Torre GSI, como el Origami  

Dinamismo y continuidad espacial 

Este edificio estará ubicado en la ciudad de Cancún, será una construcción mixta con comercios, oficinas, viviendas y un hotel.

La torre GSI del estudio Sanzpont Arquitectura, contempla una estructura amigable con el medioambiente. Tendrá 20 niveles y dos cuerpos verticales conectados mediante puentes habitables con un jardín interior que le dará vida al edificio.

Para maximizar la autorregulación de su temperatura, la torre gozará de una fachada ventilada de alucobond en forma de escamas, lo cual la protegerá del sol en su cara poniente. La fachada oriental estará recubierta con un juego de cristales serigrafiados, sandblasteados y transparentes desde donde se podrá ver el verde del campo de golf de Puerto Cancún y el azul del mar.

La torre tendrá dos niveles de estacionamientos integrados con vegetación en talud y una plaza pública elevada que hará las veces de gran balcón urbano. La forma que presenta el diseño de este complejo arquitectónico ya es considerada por muchos como una verdadera pieza de arte.

Liga del Video https://youtu.be/fcm5j95nL28

Kokokali, espacio dinámico y flexible  

Escuela rural, propuesta sostenible, impulso social y diseño mexicano

Un modelo de escuela alternativa que incorporaran la sustentabilidad económica, social y del medio ambiente para una mejor calidad de vida, es la propuesta del despacho mexicano AT103.

El proyecto, bautizado Kokokali -palabra compuesta del náhuatl kokone (niños) y kali (casa)-, revaloriza una parte importante de la educación digna para la población rural del país, visionando una escuela ubicada en la localidad de San Andrés Payuca, Puebla. El recinto ofrecerá actividades que solucionen los problemas reales de la comunidad y se basa en un modelo que hará funcionar a marcha de reloj suizo un método de enseñanza fincado en los principios de la agricultura.

Visto desde arriba, el edificio lucirá como una ondulación, en colores cálidos, construido con tierra y concreto proveniente de la localidad. Un espacio que permitirá a sus usuarios convivir libremente con el campo y disfrutar de la iluminación natural

Link del video https://youtu.be/v9HuSeQKm5o?list=PLEVKLJkOxObQAidnm8ww9PCupB1ybAYkK

Torres Tours DUO 

Asimetría, transparencias y movimiento

Una antigua zona industrial ubicada a orillas del río Sena, en París, Francia, albergará uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de Jean Nouvel,  las torres Tours DUO que tendrán forma de V asimétrica.

El proyecto consta de dos torres que albergarán un hotel de ocho pisos, oficinas, comercio, un restaurante, jardines y balcones verdes, así como un nuevo acceso al río, la construcción iniciará en el  2016 y se inaugurará en el 2020.

La torre DUO 1 tendrá 180 metros de altura y 39 pisos, mientras que la torre DUO 2 será de 122 metros y 27 pisos, ambas serán construidas con el objetivo de tener un excepcional desempeño energético y logren obtener las certificaciones LEED Platinum, HQE Y Effinergie+.

Link del Video https://youtu.be/jYsMelCGBvw

One Thousand Museum es una escultura  

Arquitectura y arte definen la torre futurista de Miami 

La torre residencial más prestigiosa del centro de Miami será una fusión sin precedentes de arte, arquitectura y diseño. One Thousand Museum es una torre con un robusto exoesqueleto de fachada de cristal.

Las curvas de su esqueleto reflejan la organización interior de los 62 pisos que se elevan desde el podio de entrada hasta las plantas con instalaciones, las residencias hasta una contundente doble instalación en la corona. Las 83 residencias tendrán impresionantes vistas de la Bahía de Biscayne y el Océano Atlántico. Otra de las características de este mega proyecto de la arquitecta Zaha Hadid, es la integridad en la cual la forma sigue a la funcionalidad.

 

Category: Enlace Arqtual