ARQTUAL 31 DE AGOSTO 2015

30 agosto, 2015 11:57 pm

Casa CorManca, crea vínculo con la naturaleza

La casa ubicada en San Miguel Chapultepec, al poniente de la ciudad, es un diseño de PAUL CREMOUX studio. La construcción está equipada con sistemas que ayudan a controlar la temperatura. Además de las funciones estéticas, la presencia de sustratos y plantas en techos y muros, tienen importantes beneficios medioambientales. Asimismo destaca el Jardín Vertical que absorbe 187 kilogramos de CO₂ por año y las azoteas verdes, 80.

La estructura se divide en tres plantas y una terraza principal al aire libre, el comedor y la cocina están en la parte baja. La escalera abierta propicia la conexión entre los espacios interiores.

Link Video https://youtu.be/fNYvZLVioa0

Cancun, Megaproyecto Autosustentable

Grand Cancún Eco Island del arquitecto neoyorkino Richard Moreta Castillo  es el mega proyecto que se construirá para celebrar los 50 años del inicio del desarrollo en Cancún y se pretende se inaugure en el 2020.

Dicho desarrollo constar de residencias de lujo, hoteles, centros comerciales, centros de convenciones, cines y un restaurante submarino. Asimismo se pretende que sea un complejo autosustentable que ayude al medio ambiente y al océano en vez de perjudicarlo, esta plataforma proveerá de agua bebible y energía a sí misma y a la ciudad.

Si bien tiene las características de una isla flotante en Dubai, la diferencia es que este proyecto tendrá un alto nivel de sustentabilidad.

El lujo en su máxima expresión

       Diseño, seguridad y confort es lo que ofrece Reserva Escondida

Enmarcado por la naturaleza el desarrollo residencial denominado Reserva Escondida se ubica en la Zona Esmeralda, en el Estado de México. El proyecto cuenta con espectaculares vistas, que ofrecen el balance ideal con la comodidad y seguridad de tener todos los servicios. Es el primer desarrollo Leed en América Latina en la categoría Neighborhood Development otorgado por el U.S. Green Building Council.

El terreno que ocupa este desarrollo es de 64 mil metros cuadrados y están en construcción 376 departamentos distribuidos en seis torres, áreas comunes y amenities.

El arquitecto Fernando de Haro y el despacho Abax Arquitectos trabajan en conjunto para integrar el concepto arquitectónico y de interiores al proyecto, así como un grupo muy selecto de diseñadores e ingenieros, liderados por ICA Ingeniería.

 

Un recinto para los amantes del montañismo

Incrustado en la cima del monte Kronplatz, a 2.275 metros sobre el nivel del mar, en el centro de esquí South Tyrol’s, se ubica el Messner Mountain Museum Corones, rodeado por los picos alpinos del Zillertal, Ortler y Dolomitas.

La arquitecta encargada del diseño es Zaha Hadid  quien afirma que la idea del diseño es que los visitantes  pueden descender dentro de la montaña para explorar sus cavernas y grutas, antes de emerger a través de las paredes de la montaña, al otro lado, a la terraza que domina el valle, con espectaculares vistas panorámicas.

Sobre sale una serie de escaleras como cascadas de agua en un arroyo de montaña, recorren el museo para conectar los espacios expositivos e indicar la circulación a los visitantes, en tres niveles.