ARQTUAL 31 DE OCTUBRE 2016

31 octubre, 2016 2:15 am

Contenedores de transporte transformados en viviendas flotantes.

Viviendas asequibles para universitarios.

A partir de contenedores de transporte, el arquitecto danés Bjarke Ingels diseñó un sistema de viviendas asequibles para jóvenes universitarios que estudian en Copenhague. Con una longitud total de 680 metros cuadrados, cada estructura se compone de 15 espacios articulados en torno a un patio común. Otras comodidades que incluye son una zona para kayak, una plataforma para nadar, un área para parrilladas y una terraza comunitaria. Por debajo del nivel del mar, se encuentra un sótano con 12 zonas de almacenamiento y una lavandería.

Más información: http://ow.ly/5yoV304qKZ9

El Centro Luigi Pecci de Arte Contemporáneo, listo para abrir sus puertas.

Ubicado en la ciudad italiana de Prato.

Diseñado por Maurice Nio, el Centro Luigi Pecci de Arte Contemporáneo se encuentra listo para abrir sus puertas al público. La estructura tiene una superficie de casi 10,000 metros cuadrados, y además de su espacio para exposiciones, alberga un archivo y biblioteca especializada con más de 50,000 volúmenes. Otras de sus instalaciones son un teatro al aire libre, con capacidad para 1,000 personas, un cine/auditorio, librería y restaurante, así como talleres y varias salas de reuniones.

Más información: http://ow.ly/7aym304qMLJ

Nueva adición al campus de la Universidad de Chicago.

Proyecto de Studio Gang.

Un nuevo edificio para la Universidad de Chicago, que ofrece una mezcla de residencias estudiantiles, restaurantes y puntos de venta, así como espacios verdes al aire libre, ha sido diseñado por Studio Gang. El proyecto funciona como puerta de entrada al campus y busca fomentar la interacción e intercambio entre los estudiantes. La nueva adición se compone de cuatro edificios esbeltos revestidos de paneles de hormigón prefabricados, que crean una fachada dinámica.

Más información: http://ow.ly/JkCh304qY7e

Imponente volumen de vidrio sobre edificio público de Amberes.

Sede de la Autoridad Portuaria de Amberes.

Un enorme volumen de vidrio facetado descansa sobre el techo de la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Amberes. Zaha Hadid Architects colocó una extensión de vidrio a una estación de bomberos en desuso para crear este edificio público. Presentado en 2009, el esquema fue uno de los diseños más ambiciosos de la arquitecta antes de su muerte a principios de este año. El imponente volumen mide más de 100 metros de longitud, casi llegando a la escala del antiguo edificio de bomberos por debajo de él.

Más información: http://ow.ly/LAeL304tedX

Se lanza proyecto para construir el puente más largo de Finlandia.

Desarrollo de la firma británica Knight Architects.

La firma británica Knight Architects ha revelado el proyecto para un puente que tendrá una longitud de más de un kilómetro y que atraviesa una bahía en la ciudad de Helsinki. Un enorme pilote con forma de diamante soportará el centro del puente y de su parte superior se tensarán una serie de cables. Sobre la base se elevará una calzada y tranvía. El puente contribuirá a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad, reduciendo significativamente los tiempos de viaje.

Más información: http://ow.ly/5QsI304twDQ