ARQTUAL 4 DE ABRIL 2016

4 abril, 2016 1:31 am

El icónico Camp Nou del Barcelona será renovado.

FC Barcelona eligió a la firma japonesa Nikken Sekkei para realizar el proyecto.

El equipo de futbol catalán FC Barcelona seleccionó a la firma japonesa Nikken Sekkei para completar la renovación de su estadio. El despacho trabajará en colaboración con Pascual i Ausió arquitectos. El proyecto implica la adición de un techo mayor al del estadio existente, así como la ampliación de la capacidad del lugar a un total de 105,000 espectadores, ubicándose así como el estadio más grande del mundo. Los trabajos de construcción deben empezar el 2017 y concluir en el año 2021.

Más información: http://ow.ly/Zezvh

XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo presentó sus 22 edificios ganadores.

Edificios entorno a los temas de patrimonio, ciudad y paisaje.

449 obras fueron presentadas dentro de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y 22 edificios se eligieron por el jurado para ser los ganadores. Cada uno de estos proyectos finalistas entabla relaciones diferentes en torno al patrimonio, la ciudad y el paisaje, aportando soluciones innovadoras y cualificadas. Para el jurado constituyen aportaciones que mejoran los entornos urbanos y paisajísticos en los que se emplazan, se trata de propuestas acordes a las problemáticas y los recursos disponibles, con capacidad para convertirse en referentes a futuro.

Más información: http://ow.ly/ZeGYy

El esperado complejo cultural de Les Halles abre en abril.

Ubicado en lo que fuera el histórico mercado parisino.

Diseñado por los arquitectos Patrick Berger y Jacques Anziutti, el tan esperado centro cultural ubicado en Les Halles, histórico mercado parisino que fuera demolido en 1970, está programado para inaugurarse en abril, ocho años después de que la ciudad de París pusiera en marcha un concurso para una reconstrucción completa del centro comercial Forum des Halles. El proyecto será coronado por un techo de cristal que abarca una superficie de 270,000 pies cuadrados, y que comprenderá alrededor de 18,000 piezas de vidrio apoyadas en 7,000 toneladas de acero.

Más información: http://ow.ly/ZhjhS

La más grande exposición retrospectiva de NENDO será en Israel.

El Museo de Diseño de Israel albergará esta exhibición.

El Museo de Diseño de Israel llevará a cabo una retrospectiva de cuatro meses en torno a la prolífica producción del estudio japonés Nendo y su fundador Oki Sato. Anunciada como la primera exposición retrospectiva de gran escala del estudio, el museo presentará una selección de trabajos que abarcan la historia de los 14 años de Nendo. La inauguración tendrá lugar en junio de este año y será curada por María Cristina Didero.

Más información: http://ow.ly/Zhkdg

Pista de squash ahora es un espacio lúdico.

A2arquitectos encargados de transformar el espacio.

Dentro de lo que fuera una pista de squash, la firma madrileña A2arquitectos ha proyectado un espacio lúdico para niños mediante la incorporación del concepto del caleidoscopio. Este elemento que crea diferentes efectos ópticos fue construido a gran escala para que los niños pudieran interactuar dentro de él. La luz natural, así como los movimientos de quienes juegan en el espacio, generan interesantes efectos de luces y reflejos que modifican el espacio y que dan pie a la creación de nuevas dimensiones.

Más información: http://ow.ly/Zk6bq