ARQTUAL 5 DE DICIEMBRE 2016

5 diciembre, 2016 1:19 am

El grupo Bjarke Ingels completa complejo de oficinas.

Complejo conocido como 1200 Intrepid.

Dentro del Philadelphia Navy Yard, la firma danesa BIG, ha completado un complejo de oficinas con una fachada que se curva como la proa de un barco. Conocido como el 1200 Intrepid, el edificio cuenta con una superficie de 8,547 metros cuadrados y cuatro pisos de oficinas. En su núcleo se aloja un gran atrio que fue concebido como un periscopio que provee vistas del agua hacia el interior del edificio. Además, los visitantes y empleados pueden admirar los buques que se encuentran en los muelles adyacentes.

Más información: http://ow.ly/cDi5305WXYR

Pizarras circulares diseñadas por NENDO.

Piezas que fomentan la creatividad.

El estudio japonés Nendo desarrolló una gama de pizarras circulares que pueden ser fácilmente rodadas en el interior de una oficina, fomentando la creatividad. Esta serie que fue diseñada para el fabricante de muebles Kokuyo dentro de la feria Orgatec 2016, cuenta con grandes particiones redondas que se doblan como tableros o pizarras blancas. Las ranuras en mesas, bancos, mostradores y suelo, permiten que las pantallas se mantengan fijas, mientras que versiones pequeñas de éstas sirven para apoyar computadoras y proporcionar privacidad.

Más información: http://ow.ly/OSzt305WZmR

Primer estadio de fútbol diseñado en madera.

Proyecto de Zaha Hadid Architects.

Un estadio con 5,000 asientos, construido enteramente en madera, será diseñado por Zaha Hadid Architects para el club de fútbol británico Forest Green Rovers. La importancia con el uso de la madera es que se no solo se trata de un material de origen natural, sino que tiene un contenido de carbono muy bajo, haciendo del estadio el más verde del mundo. El proyecto contará con un cuenco ondulado de madera, donde cada asiento se calculará para dar a los espectadores las mejores vistas de la cancha.

Más información: http://ow.ly/1w5G305YQZB

Ladrillos hechos a la medida para construir un campus universitario.

Localizado a orillas del mar Meriddional de China.

Foster + Partners empleó ladrillos hechos a la medida para construir un campus que abarca una universidad, un hotel y viviendas, con vistas al mar meridional de China. Con 55,000 metros cuadrados, el campus cuenta con cinco edificios para la enseñanza y un centro de innovación que dan cabida a los 500 estudiantes de la universidad. Incluye también residencias para 300 personas y 35 para el personal. Los bloques de ladrillo están escalonados sobre una ladera cubierta de vegetación, asegurando las vistas hacia el mar.

Mayor información: http://ow.ly/w1RN305YSOs

Instalaciones de luz sobre los puentes de Londres.

Proyecto Illuminated River.

Debido a que durante las noches el río Támesis en Londres se convierte en una cinta de oscuridad y un lugar que pocos disfrutan, se lanzó el proyecto Illumineted River. Este proyecto buscará traer luz, energía, belleza y recreación a esta zona de la ciudad británica. Se han preseleccionado seis equipos en esta competición, que han ideado diseños que incluyen focos, proyecciones y tubos fluorescentes. Los grupos abarcan a 73 artistas, arquitectos, diseñadores e ingenieros de Asía, Europa y América.

Más información: http://ow.ly/JV8g3061kt9

Museo Jumex es fotografiado por Rory Gardnier.

Espacio diseñado por David Chipperfield.

Nuevas imágenes del fotógrafo Rory Gardnier capturan la sorprendente forma de diente de sierra del Museo Jumex, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, y que alberga una de las mayores colecciones de arte contemporáneo en América Latina. Este edificio completado en el 2013 y ubicado en Nuevo Polanco, fue recientemente nombrado uno de los seis proyectos dentro de la lista para el Premio Internacional RIBA. El fotógrafo, con sede en Londres, Rory Gardnier, ya ha capturado otros proyectos mexicanos de la oficina Ambrosi Etchegaray.

Mayor información: http://ow.ly/Ra2L3061qyw

Category: Enlace Arqtual