ARQTUAL 5 DE JUNIO 2017

4 junio, 2017 11:35 pm

Fachada a partir de sillas de plástico.

Por el estudio de arquitectura Chybik + Kristof.

Cientos de sillas de plástico negro fueron utilizadas para cubrir la fachada de una tienda de muebles, dentro de un antiguo showroom de coches en la ciudad checa de Brno. La fachada escultórica del estudio Chybik + Kristof fue una solución económica para actualizar el espacio, actuando como anuncio para esta oficina y compañía de muebles. Las sillas cubren tres lados del espacio de 550 metros cuadrados, con una entrada angular en forma de caja negra que sobresale de la superficie irregular exterior.

Más información: http://bit.ly/2pWOY0V

Muros de hormigón en iglesia de Tarragona.

Iglesia Santa María Assumpta, por Gimeno + Guitart.

El estudio de arquitectura Gimeno + Guitart ha completado una iglesia y centro parroquial en Tarragona, España, a partir de muros de hormigón con dibujos angulares. La Iglesia de María Assumpta comprende un robusto poliedro de hormigón flanqueado por un volumen metálico traslúcido. El proyecto busca que el templo funcione como un monumento para la ciudad que invite a la gente a reunirse. Para el edificio de la iglesia, que ocupa la parte más visible del sitio, se decidió decorar las paredes con líneas diagonales, grabadas en la superficie durante el proceso de fundición.

Más información: http://bit.ly/2q1jl9n

Se realizan ajustes al proyecto de museo de George Lucas.

Museo de arte narrativo, por MAD Architects.

La ciudad de Los Ángeles pretende celebrar el poder de la narración visual a través de la pintura, la ilustración, la fotografía, el cine, la animación y el arte digital, con la realización del Museo de Arte Narrativo de George Lucas. MAD Architects, responsables del diseño, ha realizado una serie de ajustes a su proyecto original, haciendo del edificio uno más compacto que incluye una cascada como parte de la propuesta, así como 6-7 acres de espacio verde, con las galerías alojadas dentro de una estructura sinuosa.

Más información: http://bit.ly/2qJq3hr

Restaurante en Andalucía emplea materiales de gran vitalidad.

Restaurante Albabel por Masquespacio.

El esquema de un restaurante en Andalucía, España, se basa en materiales reconocibles para la región, que incluyen rafia, ladrillos, plantas, azulejos y otros elementos que en conjunto evocan la vitalidad reconocible del sur de este país. Marquespacio realizó una fusión de lo mediterráneo con toques andaluces e ingredientes internacionales, con un énfasis en lo artesanal. Junto a muebles de madera de olivo, ladrillo y tejas de colores se creó un entorno adecuado al tipo de comida que ahí se sirve.

Mayor información: http://bit.ly/2q3CHd8

Construyen sauna en forma de huevo.

Proyecto de Bigert & Bergstörm.

Bigert & Bergstörm ha construido un sauna dorado en forma de huevo para la gente de la ciudad sueca de Kiruna. El dúo de artistas diseñó un espacio de cinco metros de altura por cuatro metros de ancho como lugar de encuentro para los residentes. El huevo solar se compone de 69 pedazos separados de hojas de acero inoxidable doradas y facetadas. En su interior, madera de pino recubre las paredes y una chimenea al centro forma el corazón y centro de calor del espacio.

Más información: http://bit.ly/2pDOzzQ