ARQTUAL 5 DE SEPTIEMBRE 2016

4 septiembre, 2016 9:57 pm

Galería del museo M +, en el nuevo distrito cultural de Hong Kong.

Un pabellón con voladizos fuera de una ladera.

Recientemente el museo M + abrió su primer espacio de exposición de artes visuales, diseño y arquitectura, en el nuevo distrito cultural de Hong Kong. La estructura de 878 metros cuadrados está revestida por espejos y cuenta con voladizos fuera de una ladera que crean una galería que parece flotar sobre el follaje. Suelos de cemento pulido y paredes blancas se combinan con los largos ventanales y una terraza semi circular que ofrece vistas al horizonte de la isla de Hong Kong.

Más información: http://ow.ly/EgwQ302OA2c

Fotografías que capturan el impacto de las instalaciones para las Olimpiadas Río 2016.

Serie del fotógrafo Giles Price.

En una serie de fotografías aéreas, el fotógrafo británico Giles Price, logró capturar el desarrollo y construcción de los estadios e instalaciones para las Olimpiadas de Río 2016. Entre 2014 y 2016 Price viajó a la ciudad brasileña para documentar no solo los preparativos para los juegos, sino el impacto ambiental y social causado por ser el anfitrión de este evento. Así, el cuerpo de trabajo muestra la transformación física de la ciudad a la par de la desigualdad que la aqueja.

Más información: http://ow.ly/awKR302OFKM

Extensión del Museo Villa Planta en Suiza.

Museo dedicado a las artes plásticas en la ciudad de Chur.

Estudio Varozzi Vega ha completado la extensión del Museo Villa Planta en la ciudad de Chur en Suiza. El proyecto del estudio con sede en Barcelona, minimiza su volumen exterior invirtiendo el orden lógico del programa. Esto llevó a que las salas de exposición se localicen debajo del nivel de calle, y a que la estructura que emerge sea únicamente parte del espacio público. Externamente, la forma cúbica de la nueva extensión está revestida de losas de hormigón escultóricas.

Más información: http://ow.ly/cgAc302R7Fw

Renzo Piano y Alvisi Kirimoto crean instalación en Cerdeña.

Velas de colores en la plaza Faber.

Renzo Piano y Alvis Kirimoto han instalado una serie de velas de colores en la plaza Fabre en Cerdeña. Estas velas fluctúan en el cielo invitando a transeúntes y peatones a mirar hacia arriba el espacio animado. El proyecto consta de 12 elementos suspendidos que contrastan con un fondo de edificios históricos de piedra, creando efectos de sombra y color. Para su construcción se emplearon una serie de cables de acero anclados a las paredes de granito de los edificios circundantes, creando así un conjunto de triángulos en suspensión.

Mayor información: http://ow.ly/xOmg302Rb2F

Richard Meier completa su primer proyecto en América del Sur.

Oficinas Leblon en Río de Janeiro.

La nueva sede internacional de Vinci Partners, una firma de inversión y gestión de activos de Brasil, ocupa el edificio Leblon, con una serie de patios interiores privados, espacios de oficinas abiertas y numerosas terrazas, diseñado por el arquitecto Richard Meier. El objetivo principal del proyecto fue conectar al edificio con su contexto y legado arquitectónico. Un vestíbulo generoso y brillante da la bienvenida al espacio de 74, 270 pies cuadrados, compuesto por vidrio, hormigón y jardines verticales. Se trata del primer edificio que este arquitecto realiza en América del Sur.

Más información: http://ow.ly/5tQ8302Tm8y

Centro Médico de la Universidad de Columbia por Diller Scofidio + Renfro.

Centro de educación y práctica.

El nuevo Centro Médico de la Universidad de Columbia consta de una torre de vidrio en cascada con 14 plantas. El moderno edificio, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, está inundado de luz, y explota vistas hacia el sur, norte y este. Mientras que las aulas y espacios de aprendizaje ofrecen las últimas y mejores tecnologías disponibles, incluido un centro de simulación clínica, el corazón del espacio se ubica en la décima planta, que es la zona común para los estudiantes.

Mayor información: http://ow.ly/RVFs302TqvE

Category: Enlace Arqtual