ARQTUAL 6 DE JUNIO 2016

6 junio, 2016 12:03 am

Reinterpretación fotográfica de edificios en Budapest.  

Serie fotográfica “100 year old houses

La serie “100 year old houses” es una reinterpretación de los edificios que fueron construidos en 1896 sobre una de las principales vías de la ciudad de Budapest, por parte del fotógrafo Zsolt Hlinka. En las fotografías se altera la percepción espacial de los sitios históricos, mostrándolos como túneles que conducen al cielo azul que se abre en la parte superior, enmarcándolo. Se enfatizan también las formas geométricas arquitectónicas llamando la atención sobre detalles en los edificios que a menudo nos pasan desapercibidos.

Más información: http://ow.ly/4naRnS

Foster + Partners diseña centro para personas con cáncer.

Centro Maggie para cáncer en el Reino Unido

El Centro Maggie para personas con cáncer, diseñado por Foster + Partners, se encuentra dentro de un jardín tranquilo que busca crear una atmósfera hogareña. El edificio puede observarse al final de una calle arbolada, a pocos pasos del hospital Christie en el Reino Unido. Una de las características principales del centro es la marquesina de celosía en madera que actúa como división entre las diferentes áreas internas, disolviendo visualmente la arquitectura en los jardines de los alrededores. Es de destacar el enfoque constante en la capitalización de luz natural que fomenta un espacio de reunión.

Más información: http://ow.ly/4naVzC

Tras 3 años de remodelación, el Museo de Arte Moderno de San Francisco reabre.

El proyecto de extensión fue realizado por la firma Snøhetta.

El Museo de Arte Moderno de San Francisco, proyecto original de Mario Bota, reabre sus puertas tras tres años de remodelación. La firma de arquitectura Snøhetta incorporó un edificio estriado en la parte posterior, dando casi tres veces más espacio de exhibición al museo. La fachada de este nuevo bloque está cubierta por más de 700 paneles de polímero, reforzados con fibras que forman patrones ondulados, haciendo referencia al agua y niebla de la bahía de San Francisco.

Más información: http://ow.ly/4ndACl

Kengo Kuma planea la construcción de una torre curva en Vancouver.

Primer edificio de gran altura de Kengo Kuma en Canadá.

El arquitecto japonés Kengo Kuma ha revelado planes para su primer edificio de gran altura en la ciudad de Vancouver. Se trata de una torre residencial con dos lados cóncavos, lo que resulta en una silueta curva. El diseño pretende transmitir una sensación de conectividad y transparencia a través de su materialidad. La torre estará revestida de aluminio anodizado y vidrio, permitiendo que se reflejen sobre su superficie, el cielo y los edificios contiguos.

Mayor información: http://ow.ly/4ndAxV

Edificio diseñado como parque vertical.

Propuesta de Vo Trong Nghia Architects (VTNA).

Al norte de Vietnam, Vo Trong Nghia Architects planea construir un edificio diseñado como parque vertical, que forme parte del plan maestro para desarrollar una nueva área urbana en los bordes de lo que hoy es una tradicional zona agrícola. El edificio de dos volúmenes que se apoyan entre sí, ocupará un espacio de 36, 000 metros cuadrados, albergando en una de sus torres oficinas gubernamentales, mientras que en la otra un centro ciudadano. Las dos torres se coronarán con un espacio de observación.

Más información: http://ow.ly/4nkYDS

Fotografías de la Opera Harbin al noreste de China, cubierta de nieve.

Iwan Baan documenta el proyecto de MAD Architects.

MAD Architects ha publicado una serie de fotos que documentan su proyecto de la Ópera Harbin ubicada al noreste de China. La serie fue realizada durante el invierno por el reconocido fotógrafo de arquitectura Iwan Baan, donde se alcanzaron temperaturas de hasta -30 °C. Las fotografías buscan capturar la transformación de este edificio durante los duros meses de invierno, donde su forma escultórica junto con el revestimiento de aluminio blanco que tiene, hacen eco a la orilla congelada del río que le rodea, creando un ambiente poético.

Mayor información: http://ow.ly/4nl439