ARQTUAL 6 DE FEBRERO 2017

6 febrero, 2017 10:43 am

Proyecto de torre a partir de madera.

Torre inteligente en Lagos, Nigeria.

Una llamativa torre de madera en el corazón de uno de los barrios más populares y ricos de Lagos, Nigeria, fue diseñada por Herman Kamte & Associates para ser la única en su tipo en este país. Impulsada por una arquitectura sostenible e inteligente, la estructura se centra en un área abierta alrededor de la cual se localizan departamentos. Una serie de jardines contribuyen a las interacciones sociales, mientras que su orientación maximiza la luz del día y la ventilación natural.

Más información: http://ow.ly/RTtD307IZg7

Schmidt Hammer Lassen colabora con el artista James Turnell para el museo ARoS.

Museo ARoS en Aarhus, Dinamarca.

Para el proyecto de extensión del museo ARoS en Aarhus, Dinamarca, la firma Schmidt Hammer Lassen se ha unido al artista estadounidense James Turnell. La expansión, programada para ser terminada en el 2020, es el complemento horizontal del actual edificio de 10 pisos. Al entrar por el vestíbulo, los visitantes descienden a dos galerías de pasillos que conducen a una cúpula de 40 metros de ancho. La participación de Turnell transformará este espacio, de manera que las paredes de la cúpula brillarán con un color cálido cuyo tono cambiará según el color del cielo.

Más información: http://ow.ly/Eutq307Ja79

Perforaciones brillantes dan un toque único a edificio de oficinas.

Patrones brillantes en oficina de 50 años de antigüedad.

El estudio estadounidense Tighe Architecture empleó madera contrachapada, acero perforado y LEDs blancos para mejorar los espacios comunitarios en un par de edificios de oficinas de 50 años de antigüedad en la ciudad de Los Ángeles. La intención consistió en hacer de los edificios un lugar más atractivo para sus inquilinos y las compañías creativas que ahí se alojan. El nuevo diseño unifica los dos edificios y ayuda a establecer una identidad de marca.

Más información: http://ow.ly/DDx6307URcZ

Inicia la construcción de la torre más alta en Polonia.

Skyscraper Varsovia de 310 metros de alto.

Han comenzado los trabajos para el Skyscraper Varsovia, diseño de Foster + Parteners y que tendrá 310 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Polonia. Con tres volúmenes escalonados y 140,000 metros cuadrados de superficie, la torre será la sede principal del promotor inmobiliario HB Reavis, empresas internacionales y de nueva creación. Además, una plataforma de observación de 230 metros de altura estará abierta para usuarios, locales y turistas, quienes tendrán acceso a un restaurante dividido entre los niveles 46 y 47.

Mayor información: http://ow.ly/QSS5307USCR

Nuevo documental acerca del arquitecto Santiago Calatrava.

Un film de Alexandra Liveris.

La cineasta Alexandra Liveris realizó un nuevo documental que perfila la vida y obra del arquitecto Santiago Calatrava. El film explora la perspectiva creativa de Calatrava como artista y arquitecto, centrándose en su proyecto recién terminado World Trade Center Transit Hub en la ciudad de Nueva York. La película es una invitación a entender el proceso de trabajo de una mente peculiar, un arquitecto que crea espacios hermosos y funcionales con una monumental visión artística.

Más información: http://bit.ly/2ihHVj1

Renovación del estadio del Chelsea por Herzog & de Meuron.

Proyecto para aumentar su capacidad de espectadores.

La firma suiza Herzog & de Meuron se encuentra trabajando en el proyecto de remodelación del estadio del equipo de futbol Chelsea, cuyo costo será de 500 millones de libras y se completará en el 2021. El proyecto, que aumentará la capacidad de espectadores de 41, 837 a 60,000, tendrá como principal característica 264 muelles de ladrillo que cubrirán completamente el estadio existente y que soportarán un anillo de acero por encima del terreno de juego.

Mayor información: http://bit.ly/2jHtCEC

 

Category: Enlace Arqtual