ARQTUAL 7 DE SEPTIEMBRE 2015

7 septiembre, 2015 1:40 am

La luz y las vistas son las protagonistas en la casa CH

La madera de encino y granito negro en fachadas así como los aplanados blancos en interiores y exteriores, le aportan a la casa CH un carácter decididamente sobrio y contemporáneo.

El despacho GLR Arquitectos realizó el proyecto en un terreno privilegiado que brinda espectaculares vistas a la ciudad de Monterrey. Asimismo, destaca el jardín contemplativo, el cual tiene un estilo muy especial gracias al corte original de la roca existente.

En el interior, un gran salón de doble altura, con un conjunto de tragaluces de concreto aparente, es el corazón del proyecto, debido al interesante efecto de la luz natural controlada que lo inunda.

Link video https://youtu.be/GCVh3GJ-xzw

Certificación LEED emitida por U.S. Green Building Council

La Torre Reforma Diana es un edificio de vanguardia de 40 niveles sobre Reforma y un frente de solo16 metros, la superficie total construida es de 33 mil 800 metros cuadrados y la altura es de 140 metros sobre el nivel de calle.

El edificio está generado por tres elementos geométricos limpios, cuya audacia dinámica se manifiesta a través de volúmenes horizontales intersectados en cada desnivel de la torre, complementándose con grandes terrazas ajardinadas y zonas verdes descubiertas al exterior.

El despacho encargado del proyecto fue Arditti + RDT arquitectos, mismo que está interesado en la sustentabilidad e incorporaron en esta torre estrategias relacionadas con la eficiencia energética, ahorro en el consumo de agua, desarrollo autosuficiente de los espacios, selección de materiales de bajo mantenimiento.

Domos captan luz solar y permiten ventilación natural

Se rescató un inmueble de carácter histórico y patrimonial de finales del siglo XIX (con cierto deterioro) y se le dio un nuevo uso que está relacionado con el contexto y la ubicación propia del antiguo Barrio de San Ángel al sur de la Ciudad de México. Se le incorporaron tecnologías actuales para garantizar su correcto funcionamiento.

El estudio Pabellón de Arquitectura complementó la Villa San Jacinto con espacios comerciales y culturales. Se respetaron las cualidades originales de la edificación así como la vegetación existente y se hizo una restauración a fondo desde la parte estructural y funcional hasta las cuestiones estéticas e históricas del inmueble.

El estilo afrancesado de la época se conservó en la recuperación de las bóvedas originales, los pasillos y las columnas de los pórticos. El estacionamiento se construyó con un sistema llamado piso verde, hecho con plástico reciclado que permite que crezca el pasto en toda la explanada trasera del terreno sobre del cual circulan los coches.

Casa rodeada de encinos

Concebido como un proyecto sustentable y con vistas hacia el Parque Nacional de Chipinque en el sur y al oriente al Cerro de la Silla, la casa CB es una estructura compleja con volúmenes de grandes claros y voladizos que visualmente dan la sensación de ligereza.

Se incorporó en la casa, aislamiento en muros dobles, con aislante ecológico a base de polisocianurato, o sus ventanales dobles con vidrios de baja emisividad (Low-E). También cuenta con sistemas de recolección de aguas pluviales, tratamiento de aguas grises para riego, paneles solares para calentamiento de la alberca e iluminación del jardín, así como calentadores de agua solares y calefacción hidrónica para reducir el consumo de energía.

GLR Arquitectos construye bajo la filosofía de hacer funcionales los inmuebles para los usuarios.

Link del video https://youtu.be/zoP8zK-yBnA