ARQTUAL 8 DE AGOSTO 2016

8 agosto, 2016 12:35 am

Proyecto para el Centro de Diseño de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ya hay ganador del concurso de la UACH.

La Universidad Autónoma de Chiapas lanzó durante febrero de este año un concurso para el Centro Universitario de Diseño de la Facultad de Arquitectura. El concurso tuvo como principal objetivo la búsqueda de un espacio que girara sobre los ejes de sustentabilidad y eficiencia energética. De los 33 equipos inscritos se seleccionó un proyecto que crea una gran plaza o espacio urbano rodeado de árboles, y que además incluye esquemas de movilidad que evitan la masificación de automóviles.

Más información: http://ow.ly/PU313021Gxq

Mecanoo diseña el Centro para las Artes Wei-Wu-Ying.

Emplazado en la ciudad de Taiwán.

Emplazado en la ciudad de Taiwán, el proyecto de la firma holandesa Mecanoo, para el Centro Wei-Wu-Ying, está por concluirse. Este volumen de estructura ondulada se inspiró en las copas de los árboles de la zona. Su larga y baja forma, con soportes de acero subyacentes, se realizó a partir de una estrecha colaboración entre los arquitectos, una firma local y un constructor de barcos holandés. El complejo de 141 metros cuadrados es el hogar de una serie de teatros que se posicionan sobre los cinco núcleos que posee el edificio.

Más información: http://ow.ly/mZTE30223RC

Parque y espacio público inaugurado en Nueva York.

Ubicado en la Isla Governors.

El pasado mes de julio se llevó acabo la apertura de un parque y espacio público ubicado en la Isla Governors en Nueva York. Los diez acres de parque fueron diseñados por el paisajista Adriaan Geuze y su estudio West 8, con sede en Rotterdam. El mayor desafío fue crear un espacio que resistiera el paso del tiempo sin comprometer la estructura de la isla, por ello el equipo a cargo decidió emplear una mezcla de piedra pómez y escombros ligeros reciclados de alguna demolición.

Más información: http://ow.ly/zeRR30240SV

Observatorio que emerge a orillas de un lago en Finlandia.

Parte de un proyecto paisajístico.

Hecho enteramente en madera, el observatorio diseñado por la firma finlandesa OOPAA a orillas de un lago, se compone de un núcleo interior de laminado y un marco de madera exterior, que sirve como una estructura de soporte de carga. El núcleo interno forma además el marco para un largo periscopio con una serie de escaleras a su alrededor, logrando que los visitantes experimenten diferentes vistas enmarcadas por diversas aberturas cortadas en la estructura.

Más información: http://ow.ly/laqM302437s

Marina One, impresionante complejo en Singapur.

Localizado en el corazón del distrito financiero de esta ciudad.

Marina One es un complejo de alta densidad de uso mixto ubicado en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Singapur. El edificio, diseñado por la firma alemana Ingenhoven Arquitectos, comprende dos torres de oficinas, dos torres residenciales y un pódium, rodeados por grandes áreas verdes. La característica que hace de este complejo algo impresionante, es su núcleo interior, el cual forma un vacío en tres dimensiones. Mediante la integración de jardines a su diseño, la firma arquitectónica ha buscado reverdecer la ciudad.

Más información: http://ow.ly/L69k3028EfR