ARQTUAL 8 DE MAYO 2017

7 mayo, 2017 11:13 pm

Ladrillo decorativo en centro psiquiátrico de Oslo.

Centro Psiquiátrico de Hille Melbye, Oslo.

Los pacientes del Centro Psiquiátrico de Hille Melbye en Oslo son recibidos por un edificio de ladrillo decorativo, que se encuentra rodeado por patios ajardinados diseñados para actuar como una extensión de la terapia. El diseño del edificio proporciona un ambiente seguro para pacientes vulnerables, sin comprometer un diseño atractivo y agradables espacios al aire libre. Los patios también separan el alojamiento, que se divide en tres bloques, cada uno con 10 dormitorios y un espacio común con cocina y sala de estar.

Más información: http://bit.ly/2nWpj60

Plantas virtuales animan un histórico castillo francés.

“IN-OUT/ Artificial Paradise” Miguel Chevalier.

Una colección de instalaciones creativas que mezclan arte, naturaleza y patrimonio han tenido lugar en un histórico castillo francés. Entre las 13 obras expuestas se encuentra una instalación inmersiva y multisensorial de Miguel Chevalier, que transporta a los espectadores a un universo digital alternativo lleno de motivos botánicos. Esta obra titulada “IN-OUT/ Artificial Paradise”, se materializa como una arquitectura semi-elíptica cubierta por películas holográficas que brillan bajo los rayos del sol. Dentro de la cúpula geodésica se proyecta panorámicamente una obra de arte digital.

Más información: http://bit.ly/2p4hKfu

Imágenes que muestran el proyecto de expansión del Museo LACMA.

Museo LACMA, Peter Zumthor.

El museo de arte del condado de Los Ángeles (LACMA), ha revelado nuevas imágenes de su proyecto de expansión diseñado por Peter Zumthor. El edificio, que albergará la colección permanente de la institución, reemplazará a cuatro de los siete edificios actuales del museo. Las imágenes publicadas indican que el color predominante del edificio ha cambiado de un tono oscuro a uno luminoso, mineral y liso, logrando que el exterior se sienta como interior.

Más información: http://bit.ly/2nCe7QK

Se completa torre en Seúl de 555 metros de altura.

Firma estadounidense Kohn Pedersen Fox.

La firma estadounidense Kohn Pedersen Fox ha completado una torre de 555 metros de altura en Seúl, convirtiéndose en el edificio más alto de Corea del Sur y el quinto edificio más alto del mundo. Después de ocho años de construcción, el edifico fue inaugurado recientemente. La torre cuenta con una plataforma de observación que además de ofrecer a los visitantes espectaculares vistas de la ciudad, cuenta con el ascensor más rápido del mundo.

Más información: http://bit.ly/2nVXAat

Proyecto de edificios inspirado en el arquitecto Gaudí.

Holst Architecture, Portland.

Tomando las claves del arquitecto español Antoni Gaudí, la firma Holst Architecture diseñó un par de edificios comerciales en el centro de Portland. El proyecto consta de dos volúmenes escultóricos organizados alrededor de un patio central, que se empatan con un tercer edificio diseñado por otro arquitecto. Los edificios cuentan con fachadas curvilíneas revestidas de cedro, intentando transmitir una sensación de movimiento y energía, y que nos remiten a la arquitectura del renombrado Gaudí.

Más información: http://bit.ly/2nW7UPT