ARQTUAL 9 DE MAYO 2016

8 mayo, 2016 11:35 pm

Holanda tiene un nuevo edificio para la Suprema Corte.

Proyecto de Kaan Architecten.

Seis estatuas de bronce enmarcan la entrada al nuevo edificio para la Suprema Corte de Holanda, diseñado por Kaan Architecten, cuya fachada se caracteriza por el empleo de vidrio verde, mientras que su interior es dominado por el empleo de mármol. El proyecto incorpora al edificio anterior siete plantas rectilíneas en las que se combinan materiales tradicionalmente lujosos, como piedra, mármol y roble, junto a una variedad de detalles y acabados contemporáneos.

Más información: http://ow.ly/10kCYg

Proyecto para el tercer rascacielos más alto de Chicago.

La Torre Vista será una de las más altas en esta ciudad.

El arquitecto Jeanne Gang se inspiró en las gemas o joyas para proyectar la Torre Vista, reflejando así sus propiedades geométricas, las cuales dan pie a que la torre gire y se pivotee capturando vistas hacia la ciudad y el lago. Esta no es la única característica que hace que este edificio destaque, cuando se complete su esquema, será el tercer rascacielos más alto de la ciudad de Chicago; además su parte inferior estará dedicada al Hotel Wanda Vista y sus 191 habitaciones.

Más información: http://ow.ly/10kEAh

Cuatro proyectos de vivienda social para libre uso.

Alejandro Aravena anuncia el libre uso de 4 de sus proyectos.

Elemental, despacho del reciente ganador del Premio Pritzker de Arquitectura, Alejandro Aravena, anunció que piensa hacer públicos cuatro de sus proyectos de vivienda social para su libre uso. Se trata de una medida colaborativa que ayude a enfrentar el gran desafío de la rápida urbanización alrededor del mundo. Un breve resumen, acompañado de la planimetría y detalles constructivos correspondiente a estos proyectos, se encuentran disponibles para arquitectos de todo el mundo.

Más información: http://ow.ly/10mTZT

Un sistema de paredes flotantes en una oficina.

Sistema de paredes flotantes para delimitar una oficina en París.

El arquitecto Malka Stéphane ha empleado un sistema de paredes flexibles para delimitar una oficina en la ciudad de París, especializada en la enseñanza de computación. Malka y su equipo diseñaron un lugar de trabajo que incorpora una serie de zonas multiusos capaces de albergar espacios para la formación digital, oficinas de administración y salas de reuniones. Se creó un sistema de paredes flotantes, suspendidas a 3 milímetros sobre el suelo, que permite al usuario organizar varias configuraciones de sala.

Más información: http://ow.ly/10mWRM

Cortina de carbono cubre un edificio en Japón.

Kengo Kuma protege un edificio de oficinas japonés.

Kuma Kengo ha renovado un espacio de oficinas en Japón, reconocido por ser el primer edificio resistente a los terremotos, reforzando su estructura mediante una serie de fibras de carbono. El edificio funciona como espacio de trabajo, exposiciones e instalaciones de investigación para una manufacturera de ropa. Las fibras de carbono que envuelven suavemente al edificio como una capa transparente, se calcularon con anterioridad para responder a la fuerza sísmica horizontal y los movimientos de norte a sur y de este a oeste.

Más información: http://ow.ly/10pYVC

 

 

Category: Enlace Arqtual