ARQTUAL 9 DE NOVIEMBRE 2015

9 noviembre, 2015 12:26 pm

Construyen Ciudad Médica Sur  

Complejo arquitectónico que permitirá reordenar espacios públicos con tecnología de punta

La segunda etapa de Ciudad Médica Sur, del que será el complejo de usos mixtos más grande del país orientado al sector salud, ya que abarcará una superficie total de 512 mil 222 metros cuadrados.

El diseño, de KMD Architects, que dirige Roberto Velasco, así como la construcción están basados en criterios de sostenibilidad ambiental, ya que  considera acciones como la implementación de un control de erosión, durante la excavación y obra, para evitar contaminar y saturar el sistema de drenaje de la ciudad.

Se construirán dos torres médicas, una de hospital y otra de consultorios, además de un Centro de Convenciones, un Centro de Investigación y un Centro de Enseñanza todo esto en un área para mil 620 comercios y alrededor de 67 mil viviendas. El plan maestro está diseñado para que tanto visitantes como pacientes y colonos no caminen más de 250 metros entre un punto y otro.

Los nuevos hospitales tendrán como frente la plaza central, las torres de vivienda y el centro comercial lo tendrán hacia la calle Renato Leduc, y el frente de las torres de consultorios dará hacia la calle de Puente Piedra.

Link del Video https://youtu.be/8T4Z-iVZgX4

Casas bioclimáticas  

La arquitectura biopasiva y la madera favorecen la salud de los usuarios 

En la reciente Bilbao Exhibition Centre (BEC) el Grupo Kuusamo promovió la construcción de viviendas ecológicas, eficientes y saludables. Para ello utilizan criterios de la bioconstrucción con los que establece el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética. Una combinación que da como resultado casas pasivas o de consumo casi nulo –que logran un ahorro de hasta el 90 por ciento en climatización, se realizan con materiales ecológicos.

Estas casas se construyen con madera de pino nórdico procedente de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC. Estas viviendas son respetuosas con el medio ambiente incluso una vez acabadas, puesto que las estructuras de madera contribuyen a la absorción y almacenamiento de CO2 de la atmósfera. Además, la madera es un recurso natural, renovable, biodegradable y no contaminante.

Link del Video https://youtu.be/4j2JDJFSwBY

Primer puente colgante de China construido de cristal 

Sus paneles de vidrio tienen 25 veces más resistencia que los de una ventana convencional y soportan 800 personas a la vez

El llamado Puente de los hombres valientes, conocido en China como  Haohan Qiao, es la última de una serie de atracciones con el piso de cristal que se han inaugurado recientemente.

Dicho tramo es una pasarela de cristal suspendida a una altitud de 180 metros por encima de un precipicio en la provincia central de Hunan, en China. A pesar de su apariencia que provoca pánico, sus creadores dicen que el puente en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai es perfectamente seguro.

Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional. El marco de acero usado para sostener y encerrar el puente de cristal es también muy fuerte y fue construido densamente, de manera que, incluso, si un cristal se rompiera, los viajeros no se caerían a través de él.

Haohan Qiao era originalmente un puente de madera antes de que el parque experimentara al reemplazar una pequeña sección con cristal en el 2014.

Link del Video https://youtu.be/XKkV2Evbg34

Se renueva el estadio Atlético de Madrid 

La cubierta diseñada se incluye dentro de la tipología de las estructuras tensadas

La Peineta, como se le llama al estadio Atlético de Madrid será uno de los estadios más modernos del mundo al renovarse por completo.

Destacará la cubierta en el graderío principal además de las nuevas tribunas que serán construidas a lo largo del perímetro del estadio. Considerando este aspecto, junto con las necesidades derivadas de la seguridad, evacuación y buena visibilidad, se construirá un nuevo graderío perimetral sobre una crujía donde se concentran los accesos del público, palcos y todos los servicios complementarios, aseos, bares y comercios.

Esta moderada intervención, cuya apariencia exterior se mimetiza con el estadio actual -la nueva fachada utilizará los mismos huecos – pretende acompañar la imagen exterior ya consolidada de la conocida peineta.

El conjunto ha sido proyectado con la intención general de conseguir un edificio de perfil muy horizontal, capaz de generar el menor impacto posible en su entorno. De ahí el esfuerzo realizado por evitar la aparición de mástiles, o aún más, por controlar la espectacularidad habitual de las estructuras tensadas, opción prácticamente obligada para alcanzar el equivalente voladizo de 50 a 60 metros. La inauguración será en el 2017.
Link del video http://youtu.be/r0P659nhtVs

Category: Enlace Arqtual