ARQTUAL 9 DE ENERO 2017

9 enero, 2017 9:14 am

Extensión de Museo en Noruega a partir de estructura metálica.

Proyecto en museo de los años 60.

Snøhetta ha ampliado el Museo de Arte y Cine Lillehammer en Noruega, con un cubo en voladizo cubierto por una capa de acero inoxidable arrugada y pulida. La adición ofrece más espacio de galerías dedicadas al artista local Jakob Weidemann, así como dos nuevas salas de cine. La caja escultórica que se proyecta desde el techo además de albergar un taller para niños, refleja, gracias a su materialidad acristalada, el contexto circundante, cambiando su apariencia con la luz del día.

Más información: http://ow.ly/gPU3307luET

Propuestas para embellecer la frontera México- Estados Unidos.

Renders que proponen una frontera diferente.

La firma con sede en Miami, DOMO Architecture + Design, creó una serie de renders que muestran áreas ajardinadas a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos. El proyecto Beautifying the Border, sugiere espacios alternativos a la agresiva valla existente, eliminando la idea de una pared y las connotaciones negativas sociales, culturales y físicas asociadas con esta barrera. Se trata de un ejercicio por re imaginar la frontera, después de que Trump afirmara sus planes por construir un muro entre estos países.

Más información: http://ow.ly/IywL307lzOC

La Ópera de Sídney lanza un salón digital.

Diseño de Jørn Utzon.

The Lounge es un centro digital diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, ubicado en el extremo occidental del vestíbulo de la ópera de Sídney. En él, los visitantes pueden recibir, a través de pantallas interactivas, información de la extensa historia y programación del centro. Amueblado con sofisticados sofás púrpura y mesas laterales de latón diseñadas a medida que se combinan con una pared de LED que cautiva y genera un ambiente con sonidos envolventes, el espacio ofrece a sus visitantes un tour exclusivo por este edificio.

Más información: http://ow.ly/kf1A307lCJH

Avanza el proyecto para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se espera sea el aeropuerto más sostenible del mundo.

Durante el 2016 se cumplieron varios objetivos críticos para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluyendo la entrega de la primera ronda de documentos de construcción, la apertura de una oficina in situ, así como el inicio de adquisiciones para los contratistas. Se ha programado una inauguración oficial para principios del 2017, poniendo el proyecto a prueba para la apertura de la fase 1 prevista en el año 2020.

Más información: http://ow.ly/W6XH307pTLH

Gran diseño de iluminación en Museo de Arte Contemporáneo de Shenzhen.

MOCAPE (Museo de Arte Contemporáneo).

El Museo de Arte Contemporáneo de Shenzhen, China, con una superficie de vidrio, placas perforadas y piedra, que se extienden y giran a lo largo de una estructura de acero, crean una arquitectura intrincada y dinámica. Para la creación de una solución rápida y eficaz de iluminación, GD-Lighting utilizó el software Rhino, haciendo que su diseño fuera capaz de mapear las posiciones de la luminaria a través de la cara del edificio y analizar el resultado de diferentes fotometrías, resolviendo problemas de reflejos provocados por sus diversas esquinas cóncavas y convexas.

Más información: http://ow.ly/dXk5307q1i8

Category: Enlace Arqtual