ARQTUAL ARQ. 10 DE JULIO 2017

11 julio, 2017 9:09 am

Se completa primera sección de estación de tren en Nápoles.

Estación Napoli-Afragola, por Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects completa la primera sección de una nueva estación de tren de alta velocidad a las afueras de la ciudad italiana de Nápoles. La estación Napoli-Afragola fue concebida como un puente, con el vestíbulo elevado por encima de las vías del tren. La estación actuará como una puerta de entrada al sur de Italia, proporcionando un cetro de intercambio clave para cuatro líneas que unen el norte y sur de este país. El cuerpo del espacio está conformado por nervaduras de acero, mientras que sus paredes están revestidas de paneles de superficie sólida.

Más información: http://bit.ly/2sHZnin

Public, el nuevo hotel diseñado por Herzog & de Meuron.

Hotel localizado en Chrystie Street, Nueva York.

Recientemente fueron publicadas fotografías del nuevo hotel diseñado por Herzog & de Meuron en la Chrystie Street de Nueva York. La torre además de contar con habitaciones para huéspedes, ofrece apartamentos privados diseñados por John Pawson. El hotel tiene dos restaurantes, tres bares con una iluminación baja en su interior y una mezcla de estilos de muebles que se distribuyen en los espacios al aire libre. Se puede ordenar comida en línea, y el check in y check out, así como la entrega de llaves están disponibles en los smartphones de los huéspedes.

Más información: http://bit.ly/2rxvboc

Formas profundas e irregulares en Centro Comunitario de Portugal.

Centro Comunitario por Aires Mateus en Grândola.

Formas profundas e irregulares perforan las paredes blancas del centro comunitario que los arquitectos Manuel y Francisco Aires Mateus diseñaron para el pueblo portugués de Grândola. Este número de recortes acristalados en las fachadas lisas del centro, proporcionan puntos de entrada, o ventanas que enmarcan las vistas hacia los edificios históricos que rodean el sitio. En el interior, el diseño del edificio se define por el complejo techo que contrasta con la forma exterior simple.

Más información: http://bit.ly/2sBoNkc

Arquitectónica diseña complejo de uso mixto en Miami.

Brickell City Center por los desarrolladores Swire Properties.

Concebido por los desarrolladores Swire Properties como un oasis urbano, el Brickell City Center se compone de una serie de instalaciones de lujo situado estratégicamente y convenientemente en el centro del distrito financiero de Brickell. El diseño arquitectónico, de la firma mexicana Arquitectónica, se extiende más de nueve hectáreas, con dos edificios de oficinas de mediana altura, dos torres residenciales, un hotel de lujo y espacios comerciales y de entretenimiento.

Más información: http://bit.ly/2rl5rMv

Nendo diseña su primer espacio público.

CoFuFun en Tenri, Japón.

Nendo ha completado su primer espacio público, una plaza de 6,000 metros cuadrados llamada CoFuFun, que incluye cafés, espacios para reuniones y áreas de juego. Situado junto a una estación de ferrocarril en el corazón de Tenri, una pequeña ciudad en Japón, cuyo plan maestro busca revitalizar la comunidad tanto para residentes como para turistas, con nuevos espacios de eventos, instalaciones de ocio y quioscos de información. El conjunto consta de una serie de platillos dispuestos en cuatro diferentes alturas con interiores que establecen un sentido de continuidad con la plaza.

Más información: http://bit.ly/2rSn3SN