ARQTUAL ARQ. 14 DE AGOSTO 2017

14 agosto, 2017 8:12 am

Facebook planea construir campus residencial.

Colaboración entre Facebook y OMA.

Facebook dio a conocer sus planes para convertir un terreno de 56 acres en su propio campus residencial en Silicon Valley. Con el fin de atender las necesidades de su equipo en constante crecimiento, Facebook y OMA colaborarán estrechamente para realizar 1,500 hogares, una tienda de abarrotes, un hotel, espacios comerciales, edificios de oficinas y un parque. OMA lanzó presentaciones iniciales mostrando una comunidad abierta y relajada inmersa en vegetación. La primera fase de la expansiva aldea está programada para ser completada en el 2023.

Más información: http://bit.ly/2ub1NJf

Mediateca en el centro de un parque en Tifilis.

Proyecto desarrollado por Laboratorio de Arquitectura 3.

Ubicada en el centro de un parque dentro de un distrito rodeado de vastas zonas industriales, esta mediateca diseñada por Laboratorio de Arquitectura 3, busca llenar el déficit de instalaciones culturales y educativas en Tifilis, Georgia. La estructura sirve como una biblioteca multimedia para niños y adultos, cuenta con salas de lectura, áreas recreativas, espacios para conferencias y presentaciones. Su forma arquitectónica está dividida en dos partes y encerrada en un solo marco rectangular, creando un lugar ideal para eventos o simplemente leer bajo la luz del sol.

Más información: http://bit.ly/2uO5rqk

MVRDV gana concurso para construir edificio de 51 pisos en Rotterdam.

The Sax, desarrollo de uso mixto en Wilhelminapier.

MVRDV ha sido seleccionada como la firma ganadora para la construcción de una torre de usos mixtos con 51 pisos en uno de los puertos de la ciudad de Rotterdam. El edificio sumará un total de 82,000 metros cuadrados que alojarán residencias, locales comerciales y otras facilidades, distribuidos en dos torres que se conectan a medio camino por un puente que contiene un hotel de 150 habitaciones. La torre de menor altura contará con un bar en su terraza que ofrecerá vistas impresionantes a la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2t5Cvx3

Cubos que se giran forman proyecto para torre residencial.

Nexus, torre residencial en Seattle, por Weber Thompson.

Nexus es el proyecto para una torre residencial que se planea construir en el extremo norte de la ciudad de Seattle; la cual experimenta una escasez de viviendas para la venta en medio de un próspero mercado de alquiler. Diseñado por la firma local Weber Thompson, la torre incluye 367 unidades residenciales y 3,200 pies cuadrados de espacios comerciales. Formalmente, los giros de los cubos que componen el edificio difieren por un margen de 4 grados cada uno, que al combinarse suman 8 grados entre los dos, provocando un diseño sumamente dinámico.

Más información: http://bit.ly/2sRQrq0

Histórico bunker es transformado en museo.

Museo TIRPITZ por BIG.

La firma danesa BIG se encuentra celebrando la inauguración del museo TIRPITZ. Lo que fuera alguna vez un bunker alemán de la Segunda Guerra Mundial fue transformado, por este despacho, en un amplio complejo cultural que alberga galerías, áreas de exposición y un lugar para eventos. El museo sutilmente emerge como una serie de cortes precisos en el paisaje, contrastando el pesado volumen del bunker existente. A medida que se acercan, los visitantes pueden observar los finos cortes y estrechos caminos que conducen hacia el centro del complejo.

Más información: http://bit.ly/2vihj3z