ARQTUAL ARQ. 24 JULIO 2017

24 julio, 2017 9:11 am

Se revelan las primeras imágenes de la futura estación Intermodal en Ourense, España.

Diseñado por Foster + Partners.

La estación Intermodal de Ourense, en Galicia, será finalmente construida. Esto permitirá que la infraestructura ferroviaria de alta velocidad conecte a la ciudad de Galicia con el resto de España. El proyecto desarrollado conjuntamente entre Foster + Partners y Juan Carlos Cabanelas, busca integrar en un único nodo todos los medios de transporte existentes en Ourense. Dentro del proyecto se incluye una nueva plaza que aspira a convertirse en un espacio con cafeterías y comercios.

Más información: http://bit.ly/2rNdxl6

Se diseña puente ecológico en Corea.

Propuesta de los arquitectos de KILD.

Los ganadores para el diseño de un puente ecológico en Corea fueron los arquitectos del estudio KILD, creando una propuesta basada en un concepto simple y puro: la naturaleza de los jardines coreanos. El diseño tiene como objetivo crear un pasaje natural a través de una autopista con el fin de conectar las zonas montañosas a cada lado de la carretera, permitiendo a los ciudadanos moverse en una zona verde sobre la vía de tránsito de los automóviles. Así, el lenguaje arquitectónico refleja la naturaleza rítmica de los pabellones de los tradicionales jardines de este país.

Más información: http://bit.ly/2sfF1eA

Primer edificio realizado completamente a partir de madera dura.

Centro Maggie por dRMM.

Este proyecto se destaca por ser el primer edificio del mundo hecho de madera laminada y madera dura. El Centro Maggie proporciona apoyo emocional y social para las personas afectadas por el cáncer, y fue diseñado por dRMM junto al consejo de exportación de madera dura estadounidense. Al utilizar este material en el que se encuentran aspectos como escala humana, calidez y versatilidad, se buscó generar un ambiente agradable y benigno para sus usuarios. El edificio se apoya en columnas esbeltas y se cierne sobre un jardín en el nivel inferior.

Más información: http://bit.ly/2tPNkA2

Techo asimétrico caracteriza una planta de tratamiento de aguas.

Planta de tratamiento de aguas de San Claudio, por Padilla Nicás.

Edificios con perfiles irregulares y materiales de revestimiento yuxtapuesto ayudan a romper los volúmenes y reducir la masa visual de esta planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad española de San Claudio. El estudio con sede en Madrid, Padilla Nicás Arquitectos, diseñó para estas instalaciones una serie de estructuras con diferentes usos y formas, determinados por la configuración estándar de la planta, la cual tiene requisitos particulares de ingeniería e hidráulica.

Más información: http://bit.ly/2tPYp3R

Se emplean materiales locales para construir escuela en Burkina Faso.

Lyceé Schorge Secondary School por Diébédo Francis Kéré.

Un techo ondulado circular corona esta escuela de ladrillo y madera en Burkina Faso, diseñada por el arquitecto Diébédo Francis Kéré. El edificio de la escuela secundaria comprende una serie de nueve módulos conectados en una formación de anillo. Estos módulos acomodan salones de clase y facilidades administrativas, así como una clínica dental para los estudiantes. Kéré utilizó materiales de construcción disponibles a nivel local para demostrar que pueden aplicarse a estructuras contemporáneas innovadoras.

Más información: http://bit.ly/2tdy95z