ARQTUAL ARQ. 28 DE AGOSTO 2017

28 agosto, 2017 8:40 am

Cajas de acero espejo forman edificio de archivo.

Diseño de Antonini + Darmon y RMDM.

Un par de enormes cajas de acero espejo conectadas por un puente esmaltado fueron diseñadas por Antonini + Darmon y RMDM, para completar y extender las instalaciones de un archivo a las afueras de París. El Centro Técnico de Libros de Educación Superior es una institución pública administrativa nacional, situada en el suburbio parisino de Bussy-Saint-George. Al campus original, diseñado por Dominique Perrault en 1944, se añaden estas formas geométricas que mantienen consistencia e integridad con el edificio existente.

Más información: http://bit.ly/2tTljWN

Fotografías del esqueleto estructural de nueva terminal aeroportuaria en Bejín.

Terminal de pasajeros para el Aeropuerto de Bejin, por Zaha Hadid Architects.

La nueva terminal de pasajeros para el Aeropuerto de Beijing, diseñada por Zaha Hadid Architects, está preparada para convertirse en el mayor centro de aviación en el mundo. La vasta estructura, definida por cinco miembros que se extienden desde un núcleo central, cubrirá una superficie de 313, 000 metros cuadrados. Cada uno de sus brazos se inspirará en imágenes de la cultura china, incluyendo seda, té, porcelana, tierras de cultivo y jardines chinos. Con cuatro pistas de aterrizaje, el aeropuerto ha sido diseñado para manejar una capacidad de 72 millones de pasajeros cada año.

Más información: http://bit.ly/2vTLY7p

Se encuentra en construcción torre de condominios diseñada por Renzo Piano.

565 Broome Soho en Nueva York.

565 Boome Soho es una torre de condominios ubicada en la ciudad de Nueva York, y diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano. El proyecto, que se anunció por primera vez en 2016, se encuentra ahora en construcción y se espera abra sus puertas a nuevos ocupantes en 2018. El diseño comprende dos torres que contienen un total de 115 residencias. Las unidades van desde estudios hasta casas de 4 dormitorios e incluyen dúplex y áticos. Todo el edificio está revestido con una fachada de aluminio con acristalamiento y aislante sonoro.

Más información: http://bit.ly/2uCT6ay

Emplean árboles dañados en tsunami para construir un jardín de niños.

Asahi Kindergarten, por Tezuka Architects.

En 2012, Tezuka Architects construyó un jardín de niños utilizando los árboles de cedro locales dañados por el agua de mar después del devastador tsunami de 2011 en Japón. El proyecto incluía una serie de juntas entrelazadas que se unían para contener una gran sala que se podía subdividir de acuerdo a las necesidades. Cuatro años más tarde, los arquitectos regresaron al sitio para completar la segunda fase del proyecto, lo que implicó una significativa ampliación del jardín para acomodar a los niños de las familias que han vuelto tras el tsunami.

Más información: http://bit.ly/2tObiPA

Se diseña centro de cactus más importante de Europa.

Ciudad del desierto, por García Germán Arquitectos.

En San Sebastián de los Reyes, una ciudad situada al norte de Madrid, García Germán Arquitectos ha completado uno de los centros de cactus más importante en Europa. Titulado “Ciudad del desierto”, el proyecto alberga una amplia selección de plantas xerófitas dentro de su extenso jardín botánico. Concebido como una estructura longitudinal elevada, paralela a la carretera y organizada internamente por una secuencia de espacios articulados alrededor de un jardín tipo claustro. Además, cuenta con un invernadero con un techo tejado capaz de albergar talleres, exposiciones y presentaciones.

Más información: http://bit.ly/2tJ5J5c