ARQTUAL ARQ. 7 AGOSTO 2017

7 agosto, 2017 9:40 am

Reconstrucción del parlamento de Burkina Faso.

Por el arquitecto Diébédo Francis Kéré.

En 2014 el edificio del parlamento de Burkina Faso fue incendiado durante la revolución de este país, poniendo fin a 31 años de gobierno dictatorial. El arquitecto Diébédo Francis Kéré dirige ahora el plan para la construcción de una Nueva Asamblea Nacional. Su estructura escalonada fue diseñada para ser habitada por el público, y con seis pisos de altura, ofrecerá una vista elevada de la ciudad, la cual tiene una topografía muy plana.

Más información: http://bit.ly/2uOOn2B

Propuesta de torre de 185 metros en Melbourne.

Desarrollo de Zaha Hadid Architects.

Zaha Hadid Architects ha revelado nuevas imágenes de su propuesta para una torre de 185 metros en Melbourne, la cual estará formada por cuatro bloques apilados con una fachada de filigrana ligera. La torre se ubicará en Collins Street, en el corazón del distrito central de negocios de la ciudad. Los cuatro bloques curvos que la componen se describen como en forma de vaso y tendrán fachadas a rayas o enrejadas, con largas aberturas para ventanas.

Más información: http://bit.ly/2sPsjUb

Se crea espacio social en lo alto de una torre.

Hong Kong Skypark, por Concrete.

La firma de arquitectura holandesa Concrete, desarrolló un espacio social en lo alto de la torre Hong Kong Skypark, satisfaciendo las necesidades de sus jóvenes residentes. La torre cuenta con una casa club y un jardín con césped en su techo, con escalones exteriores que funcionan como asientos al aire libre para un anfiteatro. La azotea busca funcionar como un escape a la vida de la ciudad, proporcionando a los profesionales residentes un lugar para reunirse y socializar. Cuenta además con un club, en cuyas instalaciones se localiza una piscina cubierta, un bar, una biblioteca y un gimnasio.

Más información: http://bit.ly/2uaYqCX

Capilla temporal a partir de esferas de color verde.

Estructura creada por Cyril Lancelin.

Una capilla temporal, dirigida por Cyril Lancelin, se deriva de una esfera. Usando este cuerpo como el concepto principal, la esfera se repite en direcciones diferentes para formar la envoltura general. El exterior de color verde brillante, combina superficies redondas y planas que son interrumpidas por una sola cruz en la parte frontal. También se generaron pequeños cambios y vacíos para la entrada y vistas al bosque donde se localiza. Al tratarse de un espacio provisional, el mobiliario típico necesario para un espacio como éste, fue reducido a sus formas más simples.

Mayor información: http://bit.ly/2u1k1xk

Pabellón transparente por Selgascano.

Espacio diseñado dentro de la Fundación d´entrepise Martell.

Los arquitectos españoles Selgascano han creado un pabellón ondulado que se extiende por la totalidad del amplio patio de la Fundación d`entrepise Martell, en la ciudad de Cognac. Se trata del primer proyecto de José Selgas y Lucía Cano en Francia; con una estética de transparencia y apertura al mundo exterior, donde el material traslucido utilizado para la estructura reacciona con la luz natural, creando un efecto iridiscente en constante cambio. La fundación cuenta con un rico y variado programa de eventos que promueven colaboraciones locales, nacionales e internacionales, a las que este pabellón se suma.

Más información: http://bit.ly/2v4Uksq