ARQTUAL 3 DE ABRIL 2017

3 abril, 2017 12:19 am

Google presenta el diseño para su nuevo campus.

Complejo de oficinas en Mountain View.

Google, el gigante de la tecnología, presentó el diseño para su nuevo campus en Mountain View, el cual estuvo a cargo de BIG y Heatherwick Studio. Las imágenes revelan un edificio con una estructura elaborada semejante a una carpa, donde la mayoría de las instalaciones -laboratorios, cafés, y espacios para eventos- se encontrarán a nivel del suelo, mientras que las oficinas se elevarán en un entrepiso superior. El techo se compondrá de cuadrados curvos de metal que incorporarán paneles solares fotovoltaicos para traer luz natural directa, indirecta y difundida a los espacios interiores.

Más información: http://bit.ly/2lBgYnf

Instituto de cosmología por Studio Libeskind.

Centro Ogden de Física Fundamental.

Studio Libeskind, con sede en la ciudad de Nueva York, diseñó los espacios de oficinas y eventos para el Instituto de Cosmología de la Universidad de Durham en Inglaterra. El edificio se concibe como una serie de bloques apilados que se cruzan, con un atrio en su centro. Enormes ventanales ubicados en los extremos de los bloques, aseguran que las 80 oficinas distribuidas alrededor del perímetro de cada piso reciban una iluminación natural adecuada. Su diseño refleja los requisitos de un centro de primer nivel, dedicado a investigar el universo.

Más información: http://bit.ly/2mMeXd5

Propuesta para revitalizar antiguo cuartel del ejército estadounidense.

Transformación de 41 hectáreas.

MVRDV ha lanzado una propuesta para un ambicioso plan maestro que busca revitalizar un antiguo cuartel del ejército estadounidense en Mannheim, Alemania. El proyecto contempla la transformación de 41 hectáreas para ofrecer tipologías y desarrollos mixtos, incluyendo espacios comunitarios, restaurantes, cafeterías, comercio y vivienda. Una característica distintiva es el cubo central de donde se desprenden las diversas tipologías, el cual será construido a partir del material demolido del cuartel. Mientras que las 4 torres residenciales alrededor de este edificio, formaran la palabra HOME.

Más información: http://bit.ly/2n3e38B

El controvertido artista Bansky participa en la apertura de un hotel.

Hotel dedicado a exhibir obras creadas en Palestina.

Bansky hace un retorno al mundo del arte con su participación en la apertura de un hotel en Belén, a pocos pasos de la barrera de separación de la ribera occidental. El hotel incluye nueve habitaciones únicas y una suite presidencial, además una galería de arte dedicada a mostrar obras creadas en Palestina. Los huéspedes del hotel se encontrarán durmiendo dentro de obras de arte, con habitaciones personalizadas y equipadas con piezas del propio Bansky y otros reconocidos artistas.

Mayor información: http://bit.ly/2mjI1af

Richard Meier completa desarrollo de uso mixto.

Proyecto emplazado en Newark, New Jersy.

El arquitecto estadounidense Richard Meier completó un trío de edificios y dos escuelas en el centro de Newark, la ciudad en la que nació. Los edificios son parte de un desarrollo de uso mixto llamado Teachers Village, que abarca cuatro bloques de la ciudad, un total de nueve hectáreas. Cada edificio varía en altura, tamaño y tratamientos en la fachada, el diseño responde así a su relación con el contexto. El desarrollo cuenta con tres escuelas, dos de ellas diseñadas por Meier, las cuales están revestidas en ladrillo y paneles de metal.

Más información: http://bit.ly/2lYOIuO

Capilla con dramático techo ondulante.

Capilla a las afueras de Ciudad del Cabo.

Un techo ondulante de color blanco brillante es sostenido por una serie de paredes vidriadas, enmarcando las vistas de las montañas, viñedos y huertos a través de ellas. La superficie del techo de concreto colado, se eleva y baja para crear un contorno sinuoso alrededor de las cuatro fachadas. En algunos puntos, la forma del techo se hunde hasta casi tocar la superficie de un cuerpo de agua que rodea el edificio, para luego elevarse dramáticamente en las cuatro esquinas.

Mayor información: http://bit.ly/2nfRGfr