ARQTUAL ILUM. 13 DE JULIO 2017

14 julio, 2017 10:21 am

El futuro de la luz y la tecnología en La Feria Internacional 2017

Más de 590 exhibidores con las últimas innovaciones de la industria.

En mayo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Pennsylvania la 28ª puesta en escena de la feria de iluminación arquitectónica y comercial anual más grande del mundo. Miles de profesionales asistieron para experimentar lo nuevo de los productos y conocimientos que transformarán el futuro de la luz y la tecnología. Más de 590 exhibidores presentaron las últimas innovaciones de la industria y un programa de conferencias sobre los nuevos descubrimientos y prácticas en el diseño de iluminación.

Pennsylvania Convention Center Light Fair Internacional 2017

Más Información: http://bit.ly/2rPeGqV

Recreación escenográfica de arquetipos clásicos en Abu Dhabi.

Interpretación escénica entre lo clásico y modernista.

Archetype, la nueva obra del artista italiano Edoardo Tresoldi, fue instalada para un evento real en Abu Dhabi como una interpretación escénica de elementos arquitectónicos que fusionan lo clásico y lo modernista, creando una conexión de contrastes del renacimiento y la naturaleza interpretados por el hombre contemporáneo. La locación es un espacio sinfónico donde arquetipos clásicos interactúan con elementos modernistas rompiendo el ritmo a través de trasparencias de formas geométricas compuestas por esferas, cubos y planos que separan las armonías clásicas.

Abu Dhabi Edoardo Tresoldi Más información: http://bit.ly/2rPQMeS

Arcoiris de luz en una estación de 125 años de antigüedad.

Espectro de colores con tecnología de cristal líquido.

Una mezcla de historia y ciencia crean un arcoíris de luz en la estación Central de Ámsterdam. En Colaboración con la Universidad de Leiden, Daan Roosegaarde ha descifrado la luz de manera eficiente en un espectro de colores a través de una nueva tecnología de cristal líquido desarrollado para la investigación de planetas extrasolares, el arcoíris toma la forma exacta del techo de la estación con 125 años de antigüedad. Cincuenta millones de viajeros al año experimentan la iluminación durante un breve momento después de la puesta del sol.

Amsterdam Central Station Daan Roosegaarde Más información: http://bit.ly/2rgu40L

Artista alemana exhibe instalaciones de luz y color.

Formas geométricas que cambian con la luz.

La artista visual Regine Schumman es reconocida por sus obras de arte en los que la luz juega un papel clave en la experiencia y exploración de color y formas. La artista alemana utiliza materiales y combinaciones de color que proveen a cada trabajo una única e inefable luminosidad. Schumman ha llevado su arte a numerosas exhibiciones individuales en Europa, Canadá y Estados Unidos, construyendo cajas simples de acrílico y materiales industriales, donde sus esculturas son inspiradas por la arquitectura en las formas elegantes y la precisión geométrica.

Alemania Regine Schumman Más información: http://bit.ly/2dl8nEc

Adecuación lumínica en restaurante ecléctico de Paris.

Restauración de centro comercial de 1970.

El diseñador Tom Dixon dirigió la adecuación lumínica del espacio interior de un restaurante en Paris. El proyecto de iluminación se basó en el concepto de luz cálida para suavizar los

acabados fríos del concreto aparente integrándose también al espacio 120 lámparas LED de la firma del mismo diseñador. La calidez y el confort fueron los elementos clave para recrear un ambiente sofisticado de los años 70 acorde a la antigüedad del centro comercial donde se sitúa el restaurante.

Beaugrenelle, Paris Tom Dixon Más información: http://bit.ly/2sVjwBk