ARQTUAL ILUM. 22 DE JUNIO 2017

23 junio, 2017 12:14 am

La luz en concierto en el World Trade Center

Lo mejor de la industria de espectáculos

Sound Check Xpo 2017 es una de las muestras comerciales más destacadas de todo lo que envuelve a esta apasionante industria de la luz y el entretenimiento en México. Con sede en el World Trade Center, ofreció sesiones de actualización para quienes se dedican a la iluminación y aspectos visuales de los escenarios además de una extensa muestra de proyectores de videomapping, mega pantallas LEDs y demos de cabezas robóticas, con luces en movimiento al ritmo de la música y audio de la más alta tecnología.

WTC, Ciudad de México

Sound Check Xpo 2017

Más información: http://soundcheckexpo.com.mx/

Iluminación inteligente de Bar frente al mar de Mallorca

Control de iluminación led mediante software MADRIX

Proyecto de iluminación arquitectónica en el Bonito Mallorca tiene un peculiar efecto visual que lograron los diseñadores de Estudio iLux, quienes desarrollaron una instalación que pudiese controlar los efectos lumínicos instalados en los cristales dando un toque diferencial y personalizado. Este proyecto espectacular consistió en la instalación de los elementos lumínicos en la fachada y la programación de los efectos en la iluminación led, que hacen de este local un atractivo visual con vista a la playa de Mallorca.

Mallorca, España

Estudio iLux

Más información: http://bit.ly/2pO0if2

Fachada de luz emergente en capilla monástica

Sala principal de 12 m de altura

La capilla situada en Suzhou, China es un edificio que deriva elementos de ladrillo y volumen blanco flotante durante el día. La caja blanca emerge suavemente a la luz del sol y por la noche se convierte en un faro, varias de sus ventanas emiten un suave resplandor en todas direcciones. El nivel de mezzanine está forrado con listones de madera formando un techo abovedado de la que emerge un cálido conjunto de iluminación. Las bombillas

brillantes y delicados detalles de bronce dan un toque de opulencia a los espacios monásticos.

Suzhou, China

Neri & Hu Design

Más información: http://bit.ly/2q7ar9V

Techo de bastones iluminados en Restaurante Brasileño

Ondulaciones crean diferentes percepciones del espacio

El diseño arquitectónico del Restaurante Olga Nur define una variedad de ambientes que logra la iluminación integrando el exterior urbano con un interior más íntimo y una zona informal al aire libre. El elemento que destaca en el interior es el techo compuesto de casi 80 mil bastones de madera con luminarias puntuales en su ondulaciones formando una topografía invertida. Las cualidades espaciales del proyecto junto con la luz artificial enfatizan los materiales de la madera, barras de acero y vidrio.

Belo Horizonte – State of Minas Gerais, Brazil

Arquitectos Associados

Más información: http://bit.ly/2r2UC4C

Estructura de techo que simula antiguas cuevas japonesas

Ruinas japonesas del siglo X a. C. en Fukushima

El museo Miyahata Jomon en Fukushima se encuentra rodeado de un hermoso paisaje natural y alberga ruinas japonesas del 10º siglo A.C. El diseño tiene una estructura de techo impresionante con paredes de concreto iluminadas de luz puntual dentro de pequeños nichos que conforman el muro de concreto. Para el hall de la entrada se propuso y se diseñó una estructura del techo que combina paneles y vigas de madera. La iluminación indirecta destaca los materiales del techo simulando las antiguas cuevas donde habitaron los primeros pobladores.

Fukushima, Japón

Furuichi and Associates

Más información: http://bit.ly/2rbhOLi