ARQTUAL ILUM. 27 JULIO 2017

27 julio, 2017 9:08 am

Exhibición de Alebrijes Iluminados en el Museo de Arte Popular.

Tradición mexicana y tecnología LED.

El Museo de Arte Popular trajo de vuelta la exhibición de una serie de personajes fantásticos iluminados con tecnología led, cautivando al público al momento de interactuar y caminar por el patio central del recinto cultural. El objetivo es dar a conocer y apreciar el trabajo de los artesanos mexicanos que dieron vuelo a su imaginación para crear alebrijes de luz hechos con materiales tradicionales, siguiendo y respetando la idea de esos seres fantásticos.

Museo de Arte Popular Artesanos Mexicanos

Más información: http://bit.ly/2d0CC5H

Estructura sensorial de luz y sonido.

Arte digital y contemporáneo.

Una estructura ligera fue diseñada por el arquitecto Marc Fornes para la instalación de Situation Room en colaboración con la artista visual Jana Winderen quien diseñó los efectos sonoros y las fuentes de iluminación que actúan a través de los elementos. La experiencia espacial consiste en canales de sonidos resonantes propagados por la superficie estructural. La membrana acústica envuelve el espacio aportando el soporte a las piezas de montaje, mientras que la iluminación distribuida se unifica por medio de una capa de efecto neón difuminando la percepción morfológica.

Storefront for art & architecture, New York City Jana Winderen and Marc Fornes / THEVERYMANY

Más información: http://bit.ly/2skUqyQ

Elegancia casual y cálida en restaurante peruano.

La luz como elemento principal para crear intimidad.

Un restaurante donde la luz es el elemento central con el objetivo de lograr un diseño integral entre la iluminación y los detalles arquitectónicos. El proyecto lumínico se gestó a la par del interiorismo, un ambiente impregnado de elegancia de temática casual y cálida. Se utilizó luz halógena puntual en las zonas del bar, mesas y cocina de exhibición. Las fuentes lineales LED acentuaron suavemente los detalles del diseño interior logrando un escenario en cada mesa para que los invitados puedan disfrutar de la compañía, la comida y el lugar.

Lima, Perú Lux Populli

Más información: http://bit.ly/2sfEaOM

Cortina de luz envuelve edificio de oficinas en Shanghái.

Láminas de luz destacan la profundidad de la cuadrícula.

El diseño del edificio “onCube” en Sahnghai combina originales efectos de luz con un sencillo formato reticulado. La torre de oficinas tiene un total de 90 metros y sus 20 pisos forman dos cubos idénticos cubiertos por una rejilla de aluminio. El sistema de iluminación artificial diseñado por el estudio illumine consta de 800 luminarias que logran acentuar la naturaleza tridimensional del edificio. Gracias al sistema de control los dispositivos se encienden por separado para que la luz y la sombra se puedan mover a través de las superficies del edificio.

Shanghái, China Studio Illumine

Más información: http://bit.ly/2rbkYOG