ARQTUAL ILUM. 8 JUNIO 2017

8 junio, 2017 8:38 am

Espectáculo de luz ilumina la Catedral de Notre-Dame

Instalaciones multimedia destacan obras de arte.

En el corazón de la Catedral de Notre-Dame, el estudio de Moment Factory ha creado un excepcional espectáculo de luz y sonido que muestra la belleza y riqueza de su arquitectura interior. El espectáculo AURA es una experiencia sensorial que invita a explorar la Basílica mediante una serie de instalaciones multimedia destacando el relieve de sus obras de arte. La música orquestal y la majestuosidad arquitectónica se unen para ofrecer una experiencia multimedia única en un escenario inmersivo de luz.

Catedral de Notre Dame, Paris

Moment Factory

Más información: http://bit.ly/2pAmpX1

Templo Bahái que brilla en las laderas de los Andes

La luz como inspiración espiritual

El templo Bahái situado en las laderas de los Andes brilla con una sólida estructura iluminada de nueve lados. El domo y la luz como inspiración en el diseño hacen un concepto de unidad y diversidad que expresa la fe Bahái. Durante el amanecer y atardecer la luz se disuelve con los colores del cielo sobre la metrópolis de Santiago de Chile y por la noche los materiales permiten una inversión de luz que ilumina el Templo desde su interior emitiendo un suave brillo en contraste con los montes.

Santiago, Chile

Limarí Lighting Design

Más información: http://bit.ly/2rh25KR

Instalación de luces urbanas en Los Angeles

202 farolas restauradas de 1920 y 1930

Urban Light es el montaje escultural a gran escala del artista Chris Burden ubicado en el Museo de Arte de Los Angeles. La instalación consiste de 202 farolas restauradas que alguna una vez iluminaron las calles del Sur de California en 1920 y 1930. Las farolas de hierro fundido con altura de 6 a 9 metros fueron uniformemente pintadas de color gris y colocadas como un bosque en una retícula. Las luminarias urbanas funcionan con energía solar y se encienden al atardecer.

Los Angeles, California

Chris Burden

Más información: http://bit.ly/1Z4AnK7

Historia del café en Museo de Córdoba Veracruz

Proyecto de M+DA consolida atractivo turístico

En la ciudad de Córdoba se inauguró la segunda etapa del museo del Café, un proyecto a cargo de M+DA Arquitectos que contribuyó a consolidar uno de los tantos atractivos turísticos de la ciudad. La luz cálida en el interior de las salas de exhibición conjuga una experiencia multisensorial a través de la historia del aromático. Las primeras dos salas cuentan con herramientas que fueron empleadas durante la Revolución y en la sala de souvenirs el entramado de madera se ilumina con luz indirecta.

Córdoba, Veracruz

M+DA Arquitectos

Más información: http://bit.ly/2pMx7cm

Iluminación interior en lujoso edificio de Dubái

Lámparas colgantes de Christopher Boots

El diseñador Christopher Boots fue comisionado para iluminar la sede de la Cámara de Comercio de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Se colocaron lámparas al interior que combinan con el lujoso revestimiento de mármol blanco y detalles de madera oscura. El sofisticado diseño de la lámpara PROMETHEUS cuelga por encima de una mesa en el vestíbulo de espera, mientras que un par de lámparas ASTERIX en latón pulido suspenden en alturas variadas sobre la escalera principal.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Christopher Boots

Más información: http://bit.ly/2psMJEk