Arqtual Iluminación 1 de Junio 2017

1 junio, 2017 9:41 am

Eras geológicas representadas en instalación artística de Milán.

La iluminación exalta la belleza y porosidad de la materia.

Una instalación ideada por el estudio neoyorquino SHOP ARCHITECTS que conceptualiza las eras geológicas a través de 1670 bloques de terracota no esmaltada, creando 707 perfiles dispuestos en 3 niveles que transmiten la idea de la estratificación rocosa. La iluminación diseñada por PHT Lighting Design exalta la belleza y la porosidad de la materia creando juegos de volúmenes entre la fachada, compacta y regular al interior de una sorpresiva riqueza ornamental. Se utilizaron 89 proyectores de una óptica de 15° de luz blanca cálida.

SHOP ARCHITECTS

Milán Design Week 2017

Más información: http://bit.ly/2od8G6h

Estudiantes iluminan el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

Taller experimental que resalta recinto cultural.

Estudiantes de Diseño de Iluminación Arquitectónica realizaron un taller abierto al público bajo la supervisión del arquitecto Enrique Quintero. Un taller experimental donde la luz protagoniza la intervención de uno de los recintos culturales más populares de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se resguardan esculturas de importantes maestros. Algunas propuestas de los alumnos buscaron resaltar el propio valor de las piezas, mientras que otras le dieron un nuevo significado.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad Universitaria, Ciudad de México

Más información: http://bit.ly/2p2ekx3

Muros interactivos de madera en Hospital Infantil de Australia.

Instalación de madera emisora de luz que responde al movimiento.

El Diseño de ENESS cambia la experiencia de un hospital infantil a través de su instalación de madera emisora de luz, un revestimiento diseñado para acoger a los pacientes en un ambiente positivo y en calma. El material interactivo se mueve entre el mundo del arte y la tecnología, cobrando vida a medida que las personas pasan por delante. El proyecto busca maximizar el espacio con experiencias interactivas que los niños pueden usar intuitivamente.

Malvern, Australia

EMESS LUMESS

Más información: http://bit.ly/2oblIlt

Iluminación escénica de vanguardia en nuevo teatro de Playa del Carmen.

Lo último en tecnología de iluminación y control.

Para el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen se requirió de un sistema de iluminación multifuncional, con una propuesta 100% LED para cumplir con las nuevas necesidades de bajo consumo y mejorar las condiciones de seguridad del recinto. Este nuevo teatro cuenta con lo último en tecnología de iluminación y control, el sistema consta de dos puentes de iluminación frontal y varas de escenario para iluminación cenital.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Grupo Lighting

Más información: http://bit.ly/2oblIlt