Arqtual Iluminación 18 de Mayo 2017

18 mayo, 2017 12:12 am

Barcelona ilumina sus calles históricas con un Festival de Luz

Talentos emergentes y profesionales del diseño.

Por sexto año consecutivo el Festival LlumBCN transforma patios y plazas de la ciudad de Barcelona, en un recorrido por las calles iluminadas con proyecciones, espectáculos de luz y 24 instalaciones lumínicas creadas por reconocidos profesionales del diseño a lado de alumnos de las escuelas de arte, iluminación y arquitectura, además de la participación del artista invitado Josep María Civit. Barcelona ofrece a sus talentos emergentes aportar un nuevo significado a los patios más emblemáticos de la zona histórica.

Barcelona, España.

Festival LlumBCN 2017

Más información: http://bit.ly/1QQEjfs

Sobriedad y elegancia de casa prefabricada en los Alpes Suizos.

Alto rendimiento energético de bajo mantenimiento.

Casa prefabricada de madera tumbada en los Alpes Suizos diseñada por la firma italiana JM Arquitecture. La calefacción por suelo radiante está alimentado por una bomba eléctrica, tiene 22 centímetros de aislamiento térmico y una doble capa de ventilación, a fin de lograr un alto nivel de rendimiento energético y bajos costes de mantenimiento durante las cuatro estaciones. Para completar la eficiencia del edificio, la fachada de vidrio de la zona de estar tiene una pared de cortina con perfiles horizontales de aluminio roto térmicamente y aletas de vidrio.

Montebar Villa Medeglia Suiza

JM Arquitecture

Más información: http://bit.ly/2nRoMTC

Rehabilitación de sótano en desuso a Club Nocturno.

Iluminación crea atmósfera teatral de los años 20.

El Bar Le Peep Boutique situado en la calle londinense de Park Lane surgió de la rehabilitación de un sótano en desuso bajo el Hotel Marriot. Los diseñadores del estudio Nock Leith-Smith Architects lograron recrear el estilo de los clubs parisinos de los años 20. La luz dramatiza la atmósfera irreal y provocativa gracias a la cuidadosa planificación de la instalación resultando una iluminación escenográfica que delinea el perfil de forma definida en los estantes de la barra iluminada con luz blanca.

Londres, Reino Unido

Nock Leith-Smith Architects

Más información: http://bit.ly/2nnwYyI

Iluminación arquitectónica de una casa en el Pacífico.

Concepto de iluminación asemeja la luz de las velas.

Para el concepto de iluminación de una casa en Ixtapa se buscó que la intensidad de luz recordara un espacio iluminado con velas cuidando la calidez. Las luminarias integran los espacios y vacíos que generan los volúmenes arquitectónicos logrando moldear la luz mediante distintas ópticas e intensidades. Para el proyecto se utilizaron equipos atenuables de bajo mantenimiento y resistentes a las condiciones climáticas en un sitio de alta humedad y salinidad. En el exterior se utilizan luminarias que acompañan suavemente el recorrido por la vegetación que conduce a la casa.

Ixtapa Zihuatanejo, México

Despacho Luz en Arquitectura S.C.

Más información: http://bit.ly/2nwHwMo

Artista chileno gana concurso para iluminar fachada de Museo de Arte Contemporáneo.

5 secuencias de luces a lo largo del 2017.

La propuesta ganadora del concurso Sculp Light 2016 por del artista Marcelo Arce quien con 20 años de experiencia en instalaciones interactivas de luz y electrónica, tendrá a su cargo la iluminación de la fachada del Museo de Arte Contemporáneo sede Parque Forestal, un ícono arquitectónico de Santiago de Chile. La propuesta del artista consiste de

5 secuencias de luces que se irán programando para dotar de una iluminación moderna a lo largo del 2017.

Santiago de Chile

Marcelo Arce

Más información: http://www.aparte.cl/arce.html