Arqtual Iluminación 20 de Abril 2017

20 abril, 2017 12:47 pm

Estudiantes de diseño presentan el ADN de Barcelona.

Instalación que ofrece una experiencia sensorial.

La instalación situada en la Catedral de Barcelona fue diseñada por alumnos de la Escuela Superior de Diseño como parte de la sexta edición del Festival Llum BCN. La propuesta interactiva que ofrece una experiencia sensorial y cognitiva a los visitantes, consta de noventa tubos luminosos formando una estructura que representa el ADN de la antigua Barcino y de la Barcelona moderna, los sensores que captan el movimiento del público hacen que la instalación cambie de color, intensidad y ritmo.

Más información: http://bit.ly/2nRnwzE

Adaptan túneles como museo subterráneo en Puebla.

Hallazgo de ductos subterráneos de 1531.

Hallan túneles y bóvedas que dieron vida a la ciudad de Puebla fundada en 1531 por franciscanos. Con autorización del INAH se llevó a cabo la intervención de los ductos subterráneos que conectan la ciudad y conforman un kilómetro de recorrido para el actual museo subterráneo del 5 de Mayo. Se invirtieron 25 millones para la adecuación de luces y sonidos que recrean la Batalla de Puebla en los túneles y la sala museográfica donde se exhiben los vestigios descubiertos en las excavaciones.

Más información: http://bit.ly/2mLnWr1

Iluminación ecológica en Estadio de la NFL

Primer estadio de Texas con paneles solares.

Como parte de los programas de iluminación y eficiencia energética de la NFL, el NRC Stadium de Houston es el primer estadio profesional de Texas en instalar paneles solares y de los primeros en Estados Unidos que cuenta con fuentes de luz LED de bajo consumo, ahorrando 60% de energía. Cuenta con un sistema de iluminación de campo diseñado por Musco Lighting, que consiste en la instalación de 480 luminarias LED ópticamente mejoradas que producen una luz más brillante y distribuida en el estadio, ofreciendo una mejor experiencia de juego para jugadores y aficionados.

Más información: http://bit.ly/2npTruu

Jerusalén celebra la luz con lo mejor de iluminación artística en sus calles.

Festival de luz con 250,000 visitantes.

La Ciudad Antigua se prepara para recibir a 250,000 visitantes en el Festival de Luz de Jerusalén, donde artistas de Israel y de otros países presentarán sus mejores trabajos en el campo de iluminación artística. Una celebración pública que invita a personas de todas las edades a disfrutar de los espectáculos nocturnos que iluminarán las calles de Jerusalén con instalaciones, obras de arte y lo mejor de la Iluminación arquitectónica como parte de este Festival.

Más información: http://bit.ly/2mjkh7C

Nuevo diseño de Nahtrang que invita a la relajación y descanso.

Colección de lámparas inspiradas en la luna llena.

Nahtrang presenta Mine, su nueva colección de lámparas para Faro Barcelona compuesta por dos modelos de luminarias de suspensión y sobremesa, que confieren una estética relajada inspirada en la luna llena. Los diseñadores catalanes de Nahtrang han ideado una luz difusa y confortable que invita a la relajación y al descanso. Ideal para la iluminación puntual de dormitorios o salones, su diseño de carácter sutil y nórdico fue logrado mediante formas suaves, acabados orgánicos en madera y cristal opal que transmiten harmonía y tranquilidad.

Más información: http://bit.ly/2mYLJVk