Arqtual Iluminación 25 Mayo 2017

25 mayo, 2017 8:29 am

Festival de Luz transforma la ciudad de Baltimore.

Light City recibe más de 400,000 visitantes.

Por segunda ocasión Light City transforma la ciudad de Baltimore donde artistas selectos participan en proyectos de iluminación de espacios públicos con esculturas y pantallas iluminadas. El Festival de luz recibe más de 400,000 personas locales y visitantes de todas las edades en un recorrido nocturno con más de 50 atracciones de video proyecciones en edificios y tecnologías interactivas, instalaciones de luz, conciertos gratuitos, comida y áreas infantiles.

Más información: http://bit.ly/2ogj3cG

Instalación de oficinas en antigua nave industrial.

Concepción espacial de oficinas Bumeran Argentina.

Las oficinas de Bumeran se instalan en una antigua nave industrial de 1200 m2. El diseño de iluminación estuvo a cargo del Arq. Pablo Pizarro. Bajo la concepción espacial de un clima de trabajo informal se consideró el aporte de la luz natural. Las circulaciones abiertas se iluminan mediante proyectores tomados a las vigas reticuladas de la estructura con lámparas de mercurio halogenado. Se colocaron grupos aleatorios de luminarias tipo globos de policarbonato soplado. Durante la noche los patios interiores favorecen la expansión visual al espacio interior.

Argentina

Estudio Pablo Pizarro

Más información: http://www.piros.com.ar/

Intervención arquitectónica de antigua residencia nobiliaria.

Mansión “Dama de Armiño” data del siglo XVIII

Tras la intervención arquitectónica del siglo XVIII se abrió al público la Villa Medici del Vascello, una mansión que revive su antiguo resplandor y se viste de nueva luz gracias a un cuidadoso diseño de iluminación con tecnología LED. Se proporcionó una iluminación escenográfica de efecto exaltando el imponente complejo arquitectónico y respetando al mismo tiempo sus formas rigurosas. La óptica de 20° destaca las columnas hasta el capitel

logrando un sugestivo efecto claroscuro en la pared que confiere mayor profundidad a las geometrías de este espacio.

San Giovanni, Croce Italia

Studio Luce Sacchi

Más información: http://bit.ly/2nMMVds

Adaptación de cabañas británicas a restaurante rústico.

Renovación de lámparas LED de filamento.

Fettle Design ha entregado un nuevo diseño de iluminación arquitectónica en el restaurante The Oxford Blue con la renovación de dos cabañas de los antiguos guardabosques que datan de 1800. El diseño de iluminación estilo vintage coincide con el entorno rústico. Las bombillas de LED crean una atmósfera íntima y atractiva para el tradicional restaurante campestre. Se eligieron lámparas LED de filamento para su eficiencia energética y su capacidad de reproducir el color blanco cálido de lámparas incandescentes.

Berkshire, Reino Unido

Fettle Interior Design Studio

Más información: http://bit.ly/2ohaDBS

Proyecto de iluminación museográfica en Francia.

El equilibrio entre luz y arquitectura.

El proyecto lumínico del Museo Soulages trabaja directamente sobre los materiales, la luz y la proporción creando un lugar sereno e intenso. Se diseñaron dos tipologías de iluminación, una ambiental indirecta que se adecúa a la temática de cada sala mientras que la iluminación artificial queda oculta en los lucernarios con sensores y un patrón de temperaturas de color. La propuesta responde al ritmo lumínico museográfico para conseguir que la visita sea toda una experiencia.

Rodez, Francia

Artec3 Studio

Más información: http://bit.ly/2pk7qiK