Arqtual Iluminación 4 de Mayo 2017

4 mayo, 2017 12:00 am

Festival ilumina las calles históricas de Mérida.

Muralismo y deconstrucción cinematográfica

Por segunda ocasión la capital Yucateca vinculó a los artistas y habitantes locales en el Festival Internacional que exhibe lo mejor de proyectos culturales y artes audiovisuales de México y América Latina. La identidad de este Festival se basó en el muralismo mexicano y en la deconstrucción cinematográfica, con una asistencia de 5,000 personas que realizaron un recorrido nocturno de iluminación por el centro histórico donde se proyectaron esculturas de luz, mapping, instalaciones artísticas, creaciones coloridas realizadas por estudiantes, caminos de luz, cine y música.

Mérida, Yucatán

FILUX 2017

Más información: http://bit.ly/1DHGDMr

Estudio Chileno produce revestimientos de cobre con iluminación.

Innovadoras láminas electrolíticas de cobre.

Q Estudio y sus diseñadores chilenos utilizan el cobre para revestimientos de muros que combinan módulos básicos y luminares generando diferentes configuraciones de diseño y estética de iluminación. Su estructura se compone de innovadoras láminas electrolíticas que dejan ver las manchas características del cobre, su diseño propone un valor agregado a la calidad de producto y capacidad de exportación de este material típicamente producido en Chile.

Chile

Q Estudio

Más información: http://bit.ly/2n8ccTZ

Renovación de iluminación de iglesia en Noruega.

Luminarias destacan materiales originales de 1961.

La renovación del sistema de iluminación de la Iglesia de Jar en Noruega logra resaltar el volumen arquitectónico construido en 1961. La temperatura de color y reproducción de los

colores en luminarias fueron esenciales para destacar los materiales originales y crear la atmósfera adecuada. La luz hace que la madera y el ladrillo obtengan un tono cálido dorado y una mejor exposición del retablo mayor. La combinación de luz indirecta dirigida hacia el techo y luz directa hacia el pasillo ofrece un equilibrio funcional y estético en su interior.

Bærum, Oslo, Noruega

Light planning Heiberg&Tveter, SML Lighting

Más información: http://bit.ly/2oLs6nH

Ganadores de concurso iluminarán antigua fortaleza en Colombia.

Sentido de pertenencia en Castillo de San Felipe.

El proyecto de Colectivo 720 fue ganador para iluminar el Castillo de San Felipe, antigua fortaleza construida en Cartagena, Colombia. La propuesta responde de manera integral a los criterios de funcionalidad, factibilidad técnica, racionalidad económica y sostenibilidad resaltando sus valores históricos con recursos de mapping y una adecuada integración estética del proyecto para reconocer y poner en valor su esencia patrimonial. Este proyecto permitirá promover el sentido de pertenencia mediante la incorporación de un aporte estético contemporáneo.

Cartagena, Colombia

Colectivo 720 y De Arquitectura y Paisaje

Más información: http://bit.ly/2oyPp3M

Exposición de Yayoi Kusama rompe récord en Washington.

Celebración de la carrera de la artista japonesa.

Seis salas inmersivas de Yayoi Kusama se exhiben en Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en Washington, DC. Una celebración a lo largo de la carrera de la artista japonesa presenta la exploración de vida y muerte en el infinito a través de una experiencia sensorial por sus instalaciones llenas de luces centelleantes, calabazas y linternas con el efecto común de crear espacios infinitos únicos de la artista. La exposición incluye desde su primera instalación artística de 1965 hasta el icónico Infinity Mirror del 2016.

Washington DC, E.U.

Yayoi Kusama

Más información: http://bit.ly/POQkqM