ARQTUAL INT. 25 JULIO 2017

25 julio, 2017 8:59 am

Café en Hong Kong que contrasta lo tradicional y lo moderno

Diseñado por Studio Unit

Ubicado en Hong Kong, este local alberga uno de los últimos cafés tradicionales durante la década de 1950, el objetivo de los arquitectos fue preservar la popularidad de estos productos manteniendo su imagen icónica y elementos tradicionales de esta cultura, integrándolos con un toque fresco. En la paleta de colores predominan el blanco, rojo y negro los cuales eran parte de la botella original de leche. Los materiales como el acero inoxidable, hormigón y ladrillo pintado añaden un toque de crudeza a la cafetería, además las cajas de la tradicional leche se utilizan para el almacenamiento.

Más información: http://bit.ly/2tfXdWp

Santuario Budista en Hebei, crea una conexión entre naturaleza y arquitectura

Diseñado por ArchStudio

Este santuario ubicado en un bosque en Hebei, China buscaba crear una conexión entre la naturaleza y la arquitectura, todos los árboles en el sitio fueron respetados por la construcción. Además se integraron elementos como el agua, la luz, y la sombra en la creación de cada espacio. Los colores utilizados en el interior son neutros, la relación con la naturaleza se extiende también a los materiales, predominando los muros de concreto, madera natural y los pisos de terrazo en tonos claros en todo el interior.

Más información: http://bit.ly/2s569i9

Coloridas instalaciones en las oficinas de Mediabank

Diseñadas por Hassell Studio

El propósito del diseño de estas oficinas de Mediabank era asegurar que sus empelados llegaran a trabajar a diario con una sonrisa a sus coloridas instalaciones. El diseño integra una rampa para que los trabajadores puedan llegar cada mañana en bicicleta y una cocina con alimentos orgánicos. En el interior se colocaron múltiples plantas colgantes y macetas para que el lugar “respire y viva”. Todo esto fue con el propósito de crear un entorno libre de estrés, con mejor calidad de aire y que cambie las tradicionales vistas grises de los espacios de trabajo comunes.

Más información: http://bit.ly/2s4OjMk

Logotipo que protagoniza oficinas en Ciudad del Cabo

Agencia diseñada por Inhouse Design

La empresa Travelstart, líder en África como agencia online de viaje y sitios web de reservas, requería un diseño para sus nuevas oficinas que reflejaran eficiencia y modernidad. La gama de colores utilizada responde a los colores de la marca. El logotipo circular de la empresa predomina en la recepción creando una impresión inmediata de la identidad de la marca en el momento en que uno entra a la oficina. Predomina la disposición abierta, paredes transparentes y techos altos que fomentan la facilidad de acceso y crean un ambiente espacioso.

Más información: http://bit.ly/2rUSEmA