ARQTUAL INT. 1 AGOSTO 2017

1 agosto, 2017 8:46 am

Tienda deportiva de Runner Camp y gimnasio en Shanghai

Por Prism Design y Office Coastline

El concepto del proyecto localizado en el Infinite Plaza en Shanghai es generar un centro de “atletismo urbano”, fusionando una tienda deportiva y un gimnasio. El elemento central del diseño es la escalera que cruza diagonalmente la tienda, la cual enfatiza la diferencia de altura entre la tienda en planta baja y el gimnasio en planta alta. Los diseñadores seleccionaron materiales con aspecto industrial como el metal y el concreto combinado con superficies ligeras y elementos en color anaranjado que hacen referencia al color de la marca.

Más información: http://bit.ly/2sCReLz

Nueva oficina de Studio Starsis en Seul

Materiales expuestos que dan vida a espacios interiores

El equipo de diseñadores de Studio Starsis decidió remodelar dos pisos de sus nuevas oficinas en Corea, utilizando materiales como metal y madera combinados con otros materiales en su estado natural para agilizar tiempos de remodelación y costos. Aunque todos los espacios son abiertos con el diseño se busca mantener cierto nivel de privacidad. El papel pintada de los muros no fue retirado complemente para mantener la esencia del espacio anterior. Además se utilizaron bloques de concreto perforados para dividir espacios interiores.

Más información: http://bit.ly/2tvbmSD

Cambio de imagen en las oficinas de Aparat en Irán

Diseñado por Qastic

El elemento central del diseño de este proyecto son las escaleras que funcionan también como un semi anfiteatro brindando un espacio para socializar o proyectar videos para los empleados. El estudio ergonómico para la estructuración de la escalera, esta propuesto para una gran variedad de usos. El uso del ladrillo en su aspecto natural predomina y da vida a estos espacios combinados con superficies blancas y acristaladas que permiten el mejor aprovechamiento de la luz natural en las zonas de trabajo.

Más información: http://bit.ly/2rZZBQk

Hotel en Nueva York en torre diseñada por Herzog & de Meuron

Descanso y lujo diseñado por Ian Schrager

El concepto del diseño de este hotel estaba orientado a atraer clientela sofisticada y elegante, las habitaciones tipo loft ofrecen zonas distintas para dormir, relajarse, trabajar y entretenerse. Las escaleras eléctricas de la torre están dramáticamente iluminadas para atraer a los usuarios a los niveles superiores. El restaurante del hotel ofrece vistas panorámicas de la ciudad a los comensales e interiores con tonos ocres en donde resalta el mobiliario de colores vibrantes. Cada área tiene una personalidad y un estado de ánimo diferente.

Más información: http://bit.ly/2t0sSuE

10,000 mariposas protagonizan bar subterráneo

Diseñado por Ashley Sutton

Los interiores misteriosos de este bar evocan escenas de un libro de cuento de hadas o señor de los anillos. Este diseño es una reminiscencia del taller de un herrero el cual surge de la experiencia del diseñador Ashley Sutton de trabajar en minas en Australia. El elemento distintivo de las hadas de hierro es el techo revestido con 10.000 mariposas conservadas que se suspenden sobre la sala principal “taller” amueblada con asientos bajos y mesas circulares. En este ecléctico diseño predomina el uso del hierro, la madera y el cuero.

Más información: http://bit.ly/2ugNsIj