ARQTUAL Jueves 20 de Noviembre 2014

20 noviembre, 2014 11:47 am

NOTAS

Un puerto industrial convertido en biblioteca, árboles que no dan frutos sino WiFi y miles de flores sin olor para recordar la Primera Guerra Mundial. Esto y más en la información de hoy.

Un bar en China y un restaurant francés tienen los mejores diseños arquitectónicos del 2014 de acuerdo a Inglaterra.

El restaurant Les Haras en Francia y el bar FEI en China fueron reconocidos en días recientes con el premio inglés Restaurant and Bar Desing Awards 2014.  El primero, diseñado por el arquitecto Jouin Manku, fue descrito por un miembro del jurado como un diseño bello y consistente con detalles suntuosos, mientras que al Bar FEI, de Aoyama Nomura, lo define como mágico. En la liga que aquí te dejamos puedes dar un vistazo de ambos edificios

La ciudad de Aarhu, Dinamarca, levanta proyecto de intervención urbana en puerto industrial.

El puerto industrial de la ciudad de Aarhus está siendo convertido en un espacio urbano que contempla las necesidades de la ciudad, el medio ambiente y los ciudadanos. El nuevo sitio, que pretende estar listo en 2015, contendrá un edificio multimedia que albergará una biblioteca, un estacionamiento automático, dará paso al Río Aarhus, y utilizará el agua del mar para el sistema de ventilación en el edificio principal.

Con más de 800 mil flores de cerámica conmemoran en Londres los 100 años de la Primera Guerra Mundial.

De agosto a noviembre de 2014, la Torre de Londres albergó la instalación Blood Swept Lands and Seas of Red para conmemorar los 100 años de la Primera Guerra Mundial. Se plantaron alrededor de este edificio histórico 888 mil 446 flores de cerámica hechas a mano y diseñadas por Paul Cummins. Las flores representaron a cada uno de los militares caídos en esta lucha. Las piezas de la obra fueron vendidas al público con fines de beneficencia.

México dotará de internet a sus 83 Pueblos Mágicos y a otros 44 destinos turísticos.

Con el fin de fortalecer la infraestructura turística de los 83 Pueblos Mágicos y de otros 44 destinos turísticos prioritarios en México, la Secretaría de Turismo dio a conocer a finales del mes de octubre que se dotará con cableado subterráneo y señal de internet gratuita a estas poblaciones que se encuentran en las 31 entidades federativas.

Árbol proveedor de energía y conexión a internet.

La empresa israelita SolarGiving ha desarrollado el e-Tree, un árbol hecho de celdas solares que produce energía directamente del sol.  Este innovador concepto se convierte en espacio social y recreativo que además ofrece WiFi gratuito, entradas USB para recargas, enfriadores de agua, depósitos de agua para mascotas, interconexión con otros e-tree, e iluminación nocturna. Actualmente los árboles de esta compañía se están instalando en un parque de Israel.

Está abierta la inscripción al concurso Detroit Station of the Arts.

El ArchMedium Student Competitions abre la convocatoria a los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de todo el mundo para participar en el rescate de la Estación Central de Detroit, construida en 1918 y abandonada desde 1988 debido a la crisis que enfrenta esta ciudad de Michigan. El concurso se propone crear un edificio lleno de vida dedicado a las artes. Consulta las bases en http://student.archmedium.com/

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *