ARQTUAL Lunes 15 de Diciembre 2014

15 diciembre, 2014 6:45 am

Koolhas contesta al presidente Chino.

Posterior a una desafortunada declaración del presidente Chino Jinping en la cual anunciaba “no más edificios raros” en referencia a audaces estructuras que han surgido en su país, Koolhas defendió la forma y la estructura del “gran pantalón” apodado por los lugareños, diciendo que es un edificio que introduce nuevas formas de conceptualizar, más liberadora.  “Estoy seguro que la cultura y arquitectura china saldrán beneficiadas…”

Bloom, edificio de concreto en Tokio.

La afamada firma japonesa hiroyuki ito ha concluido el edificio ‘BLOOM’, departamentos de concreto en un pabellón situado fuera del centro de Tokio. Dentro de su volumen monolítico escalonado, cada unidad cuenta con un balcón que permite apreciar el espacio exterior como una continuación natural de la vivienda.

Obra que se mimetiza con su entorno

Al pie de una aldea en la vasta llanura de Malí, LEVS architecten diseño una moderna/antigua escuela primaria.  Trabajando en estrecha colaboración con los estudiantes locales, se emplearon métodos vinculados a técnicas ancestrales, conocimientos técnicos regionales y materiales locales, logrando una excelente obra que se mimetiza con su entorno.

 Más información en http://www.levs.nl/

 Yoga urbano

El yoga urbano desarrolla un método para diseñar el espacio basado en la experiencia sensorial subconsciente. Dado que la geometría y la función, pueden quedar limitadas para definir nuestras sensaciones en un  entorno y momento determinado. Anja Humljan propone métodos complementarios que analizan los cambios neurológicos ocultos, en un proyecto  que explora las diferentes formas en las cuales un cuerpo humano puede actuar con su entorno

Mas información en http://vimeo.com/theurbanyoga

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *