ARQTUAL Lunes 17 de Noviembre 2014

16 noviembre, 2014 9:59 pm

ENLACES

NOTA 2 – http://www.axis.com/es/products/cam_companion_software/index.htm

NOTA 3 – http://cemexmexico.com/PremioObra/GanadoresNacionalXXIIII.aspx

NOTA 4 – http://www.inba.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8100

NOTAS

Abre sus puertas el One World Trade Center en Nueva York.

El pasado lunes 3 de noviembre abrió sus puertas el One World Trade Center, nuevo ícono de la ciudad de Nueva York. Después de ocho años de construcción y una inversión de más de 3 mil millones de euros; el rascacielos da la bienvenida a trabajadores de la casa editorial Condé Nast, quienes serán los primero en ocupar 44 pisos de los 104 que conforman este edificio. El One World Trade Center es ahora el complejo más grande de los Estados Unidos, el cual se levanta en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

Crean nueva app para cuidar la casa o negocio desde el celular.

Axis Comunications desarrolló una app que envía al celular las imágenes que captan sus cámaras instaladas en los hogares o negocios, ya sea en tiempo real o diferido. La empresa de origen sueco, quien es la creadora de las cámaras de videovigilancia IP, ahora potencia su propio invento con esta aplicación para que los usuarios sepan lo que sucede en sus casas o negocios así se encuentren en otro país.

Se entregan los premios CEMEX a lo mejor de la arquitectura.

La empresa mexicana reconoció a los ganadores del XXIII Premio Obras CEMEX, en el cual participaron obras de México y de los países en los cuales esta empresa tiene operaciones. Participaron 500 obras mexicanas y 214 de otros países. En la categoría internacional obras de Colombia y Puerto Rico fueron galardonadas. Para México, edificaciones como el Museo Jumex en el Distrito Federal, el Puente San Marcos en Puebla, el Centro Comunitario Parque Sombrerete en Zacatecas o el Hotel B”O en San Cristóbal de las Casas, entre otras, fueron algunas de las obras reconocidas.

El INBA galardona al arquitecto Reinaldo Pérez Rayón, conocido como el arquitecto del Politécnico.

El Instituto Nacional de Bellas Artes en México otorgó al arquitecto Reinaldo Pérez Rayón la Medalla Bellas Artes 2014 por siete décadas de aportes a la arquitectura mexicana. Entre sus obras principales están el Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco, el CINVESTAV y el Planetario Erro. El arquitecto se mostró emocionado y sorprendido de recibir el galardón a sus 95 años de edad.

El MoMA expondrá la arquitectura moderna de América Latina.

El emblemático Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que de marzo a julio de 2015 montará la exposición titulada: América Latina en construcción: arquitectura de 1955 a 1980. En ella están contemplados documentos de las obras mexicanas: Las Torres de Satélite de Luis Barragán, el Pabellón Mexicano en la Trienal de Milán de Eduardo Terrazas y el Heroico Colegio Militar de Agustín Hernández. Contará además, con documentos de Juan O ´Gorman, Mario Pani y Teodoro González de León.

Está abierto el concurso internacional para Velódromo en Toronto, Canadá.

Si quieres participar en el diseño de un velódromo para Toronto, consulta las bases en www.superskyscrapers.com tal y como aparece en la pantalla. El concurso está abierto desde el 30 de octubre y cierra en febrero de 2015.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *