ARQTUAL Lunes 8 de Diciembre 2014

8 diciembre, 2014 3:41 am

Nuevo material en tejados para enfriar edificios.

Se trata de una lámina multicapa que envía el calor al espacio. Investigadores de la Universidad de California dieron con la manera de radiar el calor de los edificios y enviarlo al espacio sin dañar la atmósfera. Reduce el calor de los edificios hasta 5 grados.  Está aún en desarrollo.

Mauricio Rocha será homenajeado en la FIL de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014 reconocerá al arquitecto Mauricio Rocha. Esto será dentro de las actividades de ArpaFil donde se destaca la trayectoria de quienes han contribuido al patrimonio artístico mundial. Inicia el 29 de noviembre y finaliza el 7 de diciembre.

Más información en: http://www.tallerdearquitectura.com.mx/     Y:   http://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp

Premiado el Museo de Historia de los Judíos Polacos.

El Premio de Finlandia para la Arquitectura 2014 se otorgó a un edificio de este mismo país. Aunque el reconocimiento es de carácter internacional y reconoce los mejores proyectos arquitectónicos de los últimos 3 años, se lo llevó la firma finlandesa que construyó el Museo de Historia de los Judíos en Varsovia, Polonia.

Más información en: http://www.ark-l-m.fi/

En crecimiento la vivienda en México.  

La Comisión Nacional de Vivienda reporta 47 mil nuevas casas de enero a septiembre. Esto representa un incremento del 19% con respecto al 2013.  La habitabilidad de las viviendas creció al 6.4% y ha mejorado notablemente la calidad, la ubicación y la densidad habitacional. Los créditos para adquisición de casa-habitación también presentan avances.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *