ARQTUAL 23 de Diciembre 2014

23 diciembre, 2014 7:16 am

Washington tendrá su primer parque elevado

Washington tendrá su primer parque elevado.  Después de una competencia de siete meses en todo el país, se ha anunciado que OMA + OLIN han sido seleccionados como el equipo ganador del diseño.

El desarrollo de uso mixto incluirá un centro de educación ambiental, espacios de actuación, arte público, áreas de juego, agricultura urbana y actividades de kayak / canoa.

Remodelación de la Place de la République,  tradicional espacio de disertación

Dos jóvenes arquitectos, Pierre Alain Trévelo y Antoine Viger-Kohler, de la agencia de TVK en París, rediseñaron la explanada de la nueva plaza de la República.

El lugar está en pleno funcionamiento y propone un espacio donde los huelguistas pueden manifestarse sin impedir las labores de los citadinos.  El lugar propone un nuevo modelo de democracia participativa: un enfoque integral en lugar de obstructiva.

Moshe Safdie amplía el aeropuerto de Singapur

Comienza la ampliación del  aeropuerto de Changi, en Singapur. El espacio llamado “La joya”  ha sido diseñado por Moshe Safdie y adiciona jardines, tiendas y lugares de ocio al principal centro aéreo de la ciudad-estado.

El punto focal de la obra de 134.000 metros cuadrados lo forma una espectacular cascada de 40 metros de altura que cae de un óculo central en la cúpula acristalada.

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

La UNESCO designó a Turín, Curitiba, Helsinki, Dundee y Bilbao como nuevas integrantes de la Red de Ciudades Creativas en al ámbito del Diseño. Buenos Aires ostenta el título desde 2005.

La red con cede en Paris, fue creada creada en 2004 y estimula la cooperación internacional entre ciudades que invierten en la creatividad como motor de desarrollo urbano sostenible, de inclusión social y de influencia cultural.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *