ARQTUAL Martes 9 de Diciembre 2014

9 diciembre, 2014 4:57 am

España entrega el Premio Nacional de Arquitectura 2014

El reconocimiento se lo lleva Juan Navarro Baldeweg. El arquitecto es creador de edificios como el Palacio de Congresos de Salamanca, el Centro Woolworth en la Universidad de Princeton y la Biblioteca Hertziana en Roma.

México y Australia compartieron experiencias en temas hídricos.

Se estableció el Programa de Cooperación Bilateral en Materia de Recursos Hídricos en la Ciudad de México. En él se llevaron a cabo  mesas de trabajo e intercambio de experiencias entre profesionales de ambas naciones. Fue presidido por el director de la CONAGUA y el Embajador de Australia en México en la última semana de noviembre.

Exposición sobre crecimiento desigual en el MoMA.

El año pasado el museo de Nueva York inició un estudio sobre desarrollo urbano desigual y arquitectura. Como resultado nace la exhibición: “Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities” que presenta el trabajo interdisciplinario de 6 equipos internacionales de 6 metrópolis. Abierta hasta mayo de 2015.

Inicia concurso para diseñar cine en Senegal.   

El objetivo es diseñar un cine con estructura temporal para la ciudad de Dakar. Podrán participar arquitectos, estudiantes y equipos de trabajo de cualquier país. La inscripción está abierta hasta febrero de 2015. Consulta las bases en www.ac-ca.org

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *