ARQTUAL 24 de Diciembre 2014

24 diciembre, 2014 6:28 am

Apple Zorlu, Premio del Instituto de Ingenieros Estructurales

La empresa de ingeniería estructural Eckersley O’Callaghan ha ganado el Premio Supremos del Instituto de Ingenieros Estructurales por el proyecto de la tienda Apple Zorlu en Estambul

El diseño del afamado Norman Foster propone cinco sencillas placas de formato nítido y limpio, que conforman una figura de gran sencillez y belleza, llevando la estructura minimalista a un nuevo nivel.

La sede de Unasur, símbolo de la integración regional

La flamante sede de la Unasur diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín e inaugurada el pasado 5 de diciembre, se erige con su majestuosa y moderna arquitectura en Pichincha, Ecuador, más conocida como Ciudad Mitad del Mundo,

La obra que cuenta con un impresionante volado, es un símbolo de la integración suramericana y cuenta con veinte mil metros cuadrados construidos, tecnología inteligente, explanadas, espejos de agua, plazas y jardines.

Critica al Estadio de Japón de Hadid

Posterior a que la Arquitecta londinense Zaha Hadid fuera seleccionada para diseñar el Estadio Nacional de Japón en un concurso internacional restringido,  el proyecto fue criticada ásperamente en un simposium organizado por Fumihiko Maki por su tamaño respecto al entorno, incluso Arata Isozaki lo define como “una vergüenza para las generaciones futuras”.

Subiendo el tono La arquitecta responde “Entiendo que es su ciudad, pero son hipócritas y es vergonzoso para ellos.”

Casas rodantes

Volúmenes de forma circular contienen el programa necesario para disfrutar de las vacaciones en la costa lituana y maximizan el contacto con la naturaleza.

El estudio lituano DO Architects se encuentra desarrollando un proyecto de viviendas tipo para la localidad costera de Svencelė, un destino recreacional marcado por un ambiente relajado y lúdico.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *