ARQTUAL Viernes 21 de Noviembre 2014

21 noviembre, 2014 6:04 am

NOTAS

En Tokio se construirá el estadio más caro del mundo.

La construcción del Nuevo Estadio Nacional en Tokio ha suscitado polémica entre los japoneses debido a su alto costo. La obra está pensada para utilizarse en los juegos olímpicos de 2020; ha sido diseñada por la famosa arquitecta Zaha Hadid y tendrá un costo de 700 millones de dólares, aunque inicialmente lo habían cotizado en 3 mil millones. Después del evento deportivo el recinto se convertirá en locación para conciertos.

WPC, una alternativa para la construcción.

Wood Plastic Composite, WPC, es un compuesto de madera y plástico que inicialmente se utilizó como material para marcos de puertas y ventanas, pero que con los años ha ganado un lugar relevante como material alternativo para la fabricación de cubiertas exteriores e interiores, pisos, muebles, piezas de automóviles, fachadas, muelles y una larga lista de usos para la construcción. Entre sus ventajas están que tiene alta resistencia y durabilidad, no genera hongos ni termitas, no se pudre, es de fácil mantenimiento y es amigable con el ambiente. Se sigue innovando en este polímero para hacerlo a partir de materiales reciclados.

La Biblioteca Nacional de Israel da a conocer el diseño de su nuevo edificio.

En noviembre, las autoridades de la Biblioteca Nacional de Israel mostraron al mundo el diseño de lo que será su nuevo edificio en Jerusalén. El responsable del diseño es  el estudio suizo Herzog & de Meuron y pretende definir un espacio representativo del siglo XXI. Su construcción se llevará a cabo de 2016 a 2019.

Hotel en Bruselas para los amantes del color.

La compañía Pantone, tan conocida por diseñadores y artistas visuales, incursionó en el 2010 en el mundo del hospedaje desarrollando en Bruselas, Bélgica el Hotel Pantone, colorido espacio que utiliza su sistema de colores para el diseño de cada una de las 59 habitaciones. El diseño arquitectónico es de Olivier Hannaert y el interior de Michel Penneman. Habría que preguntar a los diseñadores si les parece un sueño un una pesadilla. Da un vistazo en su página que aquí te compartimos.

Embajada de Estados Unidos en México apoya restauración de acueducto.

El Acueducto Padre Tembleque, construcción del siglo XVI, podrá ser restaurado gracias a  un subsidio de 780 mil dólares que la Embajada de Estados Unidos en México otorgará a este país en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  El acueducto consta de tres arquerías y túneles de 43 km de longitud. Se distingue por su arquería de 1,020 metros de largo y su pieza central, que tiene los arcos más altos en comparación con otros acueductos del mundo. Esta obra se ubica en la frontera entre los estados de Hidalgo y México.

Nuevo Museo en Madrid.

Desde los primeros días de noviembre está abierto al público el Museo Carlos de Amberes en Madrid, situado en la Fundación con el mismo nombre y dedicado al arte flamenco y holandés de los siglos XVI y XVII.  El recinto contará con obras cedidas por el Museo del Pardo y el de Bellas Artes de Amberes.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *