Arquitectura entre las carreras mejor pagadas en México

De acuerdo con el portal del Observatorio Laboral del Gobierno de México y su estudio realizado y actualizado hasta el segundo trimestre de este año, la arquitectura es una de las 10 carreras mejor pagadas en México. 

Ocupando el noveno lugar, el salario mensual para los arquitectos es en promedio de $14,284 y se encuentra por encima de la carrera de Física y por debajo de Química, Estadística, Finanzas; Minería y extracción, Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves; Servicios de transporte, Farmacia y Medicina.

Observatorio Laboral

Observatorio Laboral

En el portal del Observatorio Laboral también podrás encontrar gráficos para comparar el salario mínimo y máximo percibido por los profesionistas de arquitectura, así como buscar vacantes de empleo, certificaciones y becas que podrán ayudarte si eres estudiante.

Observatorio Laboral

Observatorio Laboral

Un dato interesante que se encuentra en el portal,  es el número de hombres y mujeres existentes en la carrera, mostrando que un 76.9% son hombres y 23,1% mujeres.

Igualmente se muestran las escuelas que ofrecen la carrera, su ubicación y en caso de aplicar, el costo del examen de admisión así como la duración y el enlace al sitio web de la universidad.

Te recomendamos revisar todas las opciones que ofrece el portal pues sus datos son amplios y actuales; si estás por ingresar a la universidad y no te decides por una carrera, puedes realizar búsquedas individuales para poder comparar la que te dará mejores posibilidades de generar más ingresos en el futuro.

Si deseas obtener más información, puedes ingresar a la página desde aquí.