Jorge y Arturo Arditti

13 junio, 2014 7:32 am

Les presentamos un episodio más de nuestra serie Gen Arquitectonico. En esta ocasión visitamos a los hermanos Jorge y Arturo Arditti del despacho Arditti + RDT Arquitectos.
Dimos un recorrido a través del Museo Memoria y Tolerancia en la ciudad de México. También nos abrieron las puertas de su despacho de arquitectura y conocimos proyectos como Ciudad Gobierno Zacatecas, Corporativo Reforma Diana y algunos de los proyectos que tienen en edificios corporativos. Esperamos que lo disfruten.

Créditos:
Realización del video www.maratmedia.com
Dirección, foto y edición: Diego Graue
Sonido directo: Alex Kahan
Musicalización: Pablo Acevedo

Entrevista

Soy Arturo Arditti, nací en la ciudad de México, soy arquitecto de profesión y un entusiasta de las artes, del bienestar social y en general de los espacios en la Arquitectura.

Soy Jorge Arditti, y soy arquitecto, Co-director de ARDITTI + RDT ARQUITECTOS

Mi historia como arquitecto empieza creo yo desde muy muy niño, porque yo siempre -en realidad- como que lo sabía, lo tenía en la sangre, tiene mucho que ver con que mi padre es Arquitecto .- Arturo Arditti

Te podría decir desde que tuve la habilidad de agarrar el lápiz, tuve mucha sensibilidad por lo que es la perspectiva, los trazos, la tercera dimensión.- Jorge Arditti

La vida dentro de una familia de arquitectos es muy intensa, de alguna manera el hecho de que los 3 seamos arquitectos nos ayuda a ser críticos en todo momento y analíticos de todas las situaciones en las que estamos, los lugares que frecuentamos, los países que visitamos.

Existe una dinámica muy interesante entre los 3, constante y no hay una barrera real entre las horas de oficina y las horas de convivencia.- Arturo Arditti

Es una familia en la que nos vincula la ética, la honradez, somos amantes de lo que viene siendo el diseño en general y esto de alguna manera se vuelve un modus vivendi.

Dentro de las obras que considero destacable dentro del despacho, siempre es difícil hablar de una obra en especial, porque son como tus hijos.

Voy a hablar de ciudad Gobierno Zacatecas, una obra magna la cual se encuentra en el estado de Zacatecas, que fue creada para dar un mejor servicio a todas las dependencias del gobierno del estado de Zacatecas, lo importante de esto es la vinculación que existe entre el usuario y el dependiente para generar un mejor vinculo en la sociedad y yo creo que ese fue el logro que pudimos tener en este gran proyecto, y lo más importante es que destaca mucho su arquitectura dentro del entorno, respetando la naturaleza .- Jorge Arditti

En el tema de los edificios corporativos son edificios que son vanguardistas en sus conceptos, que han sido líderes de propuesta y de integración de arquitectura, entorno, medio ambiente, tecnología y afectación al confort del usuario del edificio.

Otra de las obras más importantes que estamos realizando actualmente es el corporativo Reforma Diana, ubicado en paseo de la reforma esquina con Sevilla, este proyecto esta pre certificado, el cual nos da un paso mucho más adelante en la cuestión sustentable dentro de la arquitectura, y obviamente con la complejidad que tiene su entorno y el espacio físico del terreno, le sacamos el mejor provecho en cuanto al área y la sensación espacial que tiene el usuario.

El museo memoria y tolerancia, por la repercusión social -que de alguna manera transmite-, es un museo que toca la parte de los genocidios hechos por el hombre de carácter racial; si es una obra que se distingue de las demás por la oportunidad que nos ha dado de poder de alguna manera trascender.

Tuvimos la fortuna que por medio de la Arquitectura y de estos espacios tridimensionales estamos aportándole algo al visitante para poder cambiar su actitud ante la sociedad de México.

Cuando los vuelvo a visitar y vuelvo a entrar me siento muy afortunado de no cansar de sorprenderme nuevamente la sensación espacial que se tiene.

Uno de los objetivos principales objetivos era escoger materiales atemporales, materiales que envejezcan con dignidad, la parte que envuelve a la parte museográfica es un concreto aparente, el auditorio está contenido en duela de madera; el centro educativo y la parte administrativa es un contenedor claramente expuesto de granito negro; el centro educativo que se conjunta con la parte de la biblioteca es una área de cristal.

¿Hacia dónde llegar como arquitectos? Yo creo que es una pregunta difícil, hoy en día me parece que es una pregunta difícil. Me parece que hay mucho que hacer en el campo social y es la parte que me mueve fuertemente.

Mi futuro como arquitecto es poderle dar más a la sociedad tanto de México como del mundo entero; el futuro del despacho lo veo canalizado en proyectos desde chicos hasta grandes. El futuro comercial del despacho, va, en responder a lo que los caminos de nuestra práctica honrada nos lleven.

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *