Como parte de la búsqueda de materiales y métodos para el mejor aprovechamiento de los recursos sin dañar al medio ambiente, se han utilizado las tecnologías existentes en la creación de una amplia gama de  soluciones que se pueden implementar en la actualidad en cada uno de los procesos de construcción.  A continuación te presentamos un material que es utilizado como recubrimiento final en muros interiores.

 

mio_web_cub_lounge_3

PaperForms, son “azulejos” que están hechos 100% con papel reciclado. Este material puede pintarse en el color que el cliente desee, además de añadir un toque en 3D en la pared de la habitación que se coloque. Los relieves de cada patrón pueden instalarse en diferentes direcciones. Hay quienes montan estos pequeños paneles sobre lienzos, o madera contrachapada, con el fin de hacer telones de fondo temporales. Estos “azulejos”  también están diseñados para amortiguar el ruido al tiempo que aumenta la presencia del sonido y la inteligibilidad del que habla.

mio_web_ripple_seat_3

Este papel decorativo con relieve puede ser utilizado en espacios interiores de viviendas, oficinas, salas de juntas, escenarios, eventos, etc.

mio-paperforms-ripple-context-3-web

La decoración con PaperForms se puede hacer con diferentes patrones y colores. Los azulejos tienen un tamaño de 30 × 30 cm, y se pegan a la pared con el mismo adhesivo que el papel pintado. También se puede colocar con cinta a doble cara, en caso de que se quiera realizar una decoración provisional. Además de la facilidad de su instalación, y la variedad de patrones, este producto es sostenible ya que se fabrica con papel y cartón reciclado, prodecedente del post-consumo, el cual pasa por vertederos que requieren menos energía para procesar los residuos.

Mio-Culture-3D-PaperForms-Wallpaper-2

La producción de este material decorativo utiliza infraestructura existente, que incluye tecnologías, moldes, materias primas, y recursos que cuidan el medio ambiente.