Chiquitectos: Talleres de arquitectura para niños

Chiquitectos surge en Madrid, de la necesidad de educar a los niños, niñas y jóvenes en un área de gran importancia, el conocimiento de aquello que nos rodea: el entorno y el medio ambiente.

Se trata de un equipo multidisciplinario compuesto por personas de diferentes formaciones relacionadas con la arquitectura quienes comparten el objetivo común de despertar el pensamiento crítico y sensibilizar a los niños al diseño y a su medio. Chiquitectos es un proyecto para que los niños piensen sobre su entorno. Existen muchos de este tipo de proyectos en España que trabajan con niños entre 4 y 12 años intentando transmitir los valores de la buena arquitectura a través de talleres participativos donde se estimula la imaginación y el desarrollo de su creatividad, de manera que estimulan la capacidad de percibir y el deseo de investigar.

De la observación surge el deseo de modificación del entorno, por eso los chiquitectos proponen y transforman, critican y cuestionan a todos los niveles y en todas las escalas de forma lúdica y recreativa para acercarlos al mundo de la arquitectura, al desarrollo sostenible y al urbanismo. Los juegos se utilizan como medio de expresión donde desarrollan sus talentos individuales y fomentan el interés por lo arquitectónico y el entorno construido.

Chiquitectos1

Parte de las actividades que ofrece esta organización son las visitas urbanas y recorridos intencionados que invitan a la reflexión a través de la experiencia del transitar. Diseñan también talleres a medida y programas para centros educativos, instituciones, fundaciones y empresas de todos los continentes.

Contacto:
Tel: +34 696 01 09 13
email: [email protected]
Más información: chiquitectos