City Tree árbol artificial que reduce la contaminación

Ante la creciente problemática que enfrentan gran parte de las ciudades del mundo, donde acorde a los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se indica que la contaminación del aire es una de las causas de muerte prematura más frecuentes del mundo, Green Solutions plantea una solución que ya está siendo implementada en varias ciudades: City Tree.

forestrycitynew

//

 

Este proyecto creado por un grupo de diseñadores alemanes, tiene como objetivo absorber la contaminación de las grandes ciudades. En donde además el espacio es limitado por las construcciones y espacios ya urbanizados, este equipo propone en un módulo de 4 metros de altura, una estructura que realiza la función de 275 árboles, a una fracción del costo de mantenimiento y del espacio requerido.

170525171026-citytree-1-exlarge-169

City Tree es una estructura móvil compuesta de musgo. Esta planta es ideal para este proyecto, ya que puede vivir sin tierra y es capaz de  filtrar el aire de manera natural, captando y almacenando todas las partículas contaminantes en el aire, usándolas como nutrientes para su crecimiento.

La instalación cuenta con paneles solares para generar electricidad y un sistema inteligente para recolectar agua de lluvia y dosificar el riesgo del árbol sintético. Además cuenta con una banca para descansar.

citytree-green-cities-solutions-6.jpg.650x0_q70_crop-smart

El mantenimiento que se requiere es mínimo. Tiene implantados varios sensores que permiten controlar la temperatura, la humedad del suelo y la calidad del agua del riego.

Actualmente están en 25 ciudades como: Modena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y diversas ciudades alemanas.